Intensa actividad de la Oficina de Empleo Local

- 13 de noviembre de 2017
Intensa actividad de la Oficina de Empleo Local

El jefe de la Oficina de Empleo de Bella Vista, doctor Dante Flores realizó un resumen de las últimas actividades realizadas, oportunidad en la que destacó la visita del gerente provincial, licenciado Adrián Ojeda quien llegó a la ciudad con el objetivo principal de tomar contacto directo con el empresariado local.

El cronograma realizado por Flores y Ojeda incluyó la visita a empresas locales como Huertas Industriales S.R.L. ó JyA Vinos y Licores, donde se encuentran trabajando jóvenes a través del programa Empleo Joven, explicó el referente bellavistense agregando que “en la agenda estaban en lista otras empresas para visitar, cosa que no se pudo concretar pero que quedó programado para fechas futuras. El tomar contacto directo con el empresariado es de suma importancia para seguir fortaleciendo lo que se viene realizando, y seguir apostando  a la creación de más empleo”, indicó el gerente provincial.

En la misma jornada ambos referentes se reunieron con el intendente Chavez dialogando sobre los avances y la situación actual de la Oficina de Empleo a niveles estadísticos regionales, programas ejecutados y los distintos financiamientos a concretarse en los próximos meses. Entre ellos, los montos correspondientes a los 2 programas Construir Empleo, Propuesta de Fortalecimiento a través de un crédito del Banco Mundial y Propuesta de Talleres laborales para los Jóvenes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

“Bella Vista a la fecha, cumplió metas superando el 450% de la planificación que se planteo desde el MTEySS. Esto da la pauta del buen desempeño de la cartera de Empleo de la Municipalidad de Bella Vista”, señaló Ojeda. La actividad del día aportó una asistencia técnica al Área de Discapacidad, y las diferentes líneas a ejecutarse a través del Programa Promover. La técnica a cargo fue Dafne Almirón, personal que trabajó en conjunto con la Asistente Social Eliana Insaurralde, agente del equipo local.

Otras de las asistencias al personal del Área Jóvenes -donde se trabajó el programa Terminalidad Educativa, Plan Fines, Modalidad EPJA- estuvo a cargo de técnicos de la Gerencia de Empleo y del Ministerio de Educación de la Provincia, representado por Facundo Duarte y Flora Pereira

Por último se pudo concretar la presentación y firma de 30 proyectos por parte de los jóvenes beneficiarios del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo, y del Seguro de Capacitación y Empleo que accederán a los PEI (Programa de Empleo Independiente) donde el MTEySS  brinda la asistencia económica de $42.500 por cada proyecto a ejecutarse.