Intensa actividad deportiva en el polideportivo municipal

- 19 de Enero de 2016
Intensa actividad deportiva en el polideportivo municipal

El gobierno municipal a través de la Dirección de Deporte destacó las actividades de la pileta del complejo Polideportivo “Julio Cossani” y en particular las clases vespertinas de aquagym a cargo de la profesora Diana Rojas cuyos cupos están colmados y con solicitudes para la ampliación de horarios.

El intendente Chavez y la titular de Desarrollo Humano y Economía Social presenciaron una clase de aquagym en la pileta del predio polideportivo donde se estaba desarrollando una de las clases que se dictan los lunes, miércoles y viernes de 18,30 a 19,30 horas, dirigidas por la profesora Diana Rojas.

El esquema de trabajo, según comentó la docente incluye “una primera parte de estiramiento para evitar lesiones. Activación muscular que ayuda a ir aumentando gradualmente la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal preparando el cuerpo para la rutina en el agua. Después hacemos ejercicio aeróbico con una fase de activación cardiorrespiratoria y para el final la vuelta  a la calma en forma regresiva y gradual con relajación de los músculos escuchando música que favorezca la actividad”.

pileta-01

Al respecto de la excelente repercusión de las clases de aquagym, el director de Deporte, profesor José Luís Achilles dijo “es una parte de la oferta amplia que tenemos en el complejo y se complementan con las horas de pileta libre donde tenemos una alta presencia de turistas y por supuesto las colonias de vacaciones que integra a los más chicos en actividades como natación, vóley, básquet ó fútbol y lo importante que es para ellos la convivencia”.

En cuanto a la proyección de aquagym, Rojas mencionó “Tenemos una demanda creciente de señoras que me preguntan si quedan lugares disponibles. Las clases son aptas para alumnas de 12 a 80 años. El viernes nos visitaron a la clase el intendente Walter Chavez y la licenciada Noelia Bazzi para llevarnos flota-flota que son parte de los elementos que utilizamos en las clases”.