Intensa actividad oficial en Bella Vista

- 4 de Julio de 2016
Intensa actividad oficial en Bella Vista

El Intendente Chavez dejó inaugurado en Bella Vista el Encuentro Provincial de Género, con la presencia de delegaciones de toda la geografía correntina miembros de la Federación Correntina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Más tarde el jefe comunal participó de la apertura del curso de Capacitación para Hijos de Ex Combatientes de Malvinas y Agentes Públicos Provinciales y Municipales.

El titular del Departamento Ejecutivo local, escribano Walter Chavez, abrió la jornada de este sábado 2 de julio inaugurando el Encuentro Provincial de Genero, para dotaciones de Bomberos Voluntarios de toda la provincia de Corrientes. La actividad tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” donde confluyeron agentes activos para abordar un ambicioso temario relacionado a los Tipos y Modalidades de Violencia.

Al hacer uso de la palabra Chavez subrayó “el trabajo que hacen los bomberos teniendo en cuenta que es difícil encontrar actividades tan nobles y desinteresadas como las que prestan ustedes”, dijo al tiempo que destacó el enfoque sobre la problemática de género que reunió al personal activo de bomberos voluntarios en Bella Vista. Entre los temas a abordar, el programa incluyó la Ley Nº 26.485; los tipos y modalidades de violencia; qué hacer ante un hecho de violencia de género.

actividad-oficial-01

Minutos después el mandatario comunal acompañó la apertura del Programa de Capacitación para Hijos de Ex Combatientes de Malvinas y Agentes de la Administración Pública Provincial. La actividad desarrollada en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas contó con además con la presencia del subsecretario de Modernización del Estado, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno, licenciado Carlos Vischi contando como anfitrión al presidente de la entidad de veteranos, Juan Silva.

Unas 120 personas entre docentes, trabajadores de la educación pública y agentes provinciales y municipales escucharon conceptos de Vischi en cuanto a que “lo que buscamos con estas capacitaciones donde participa directamente la Dirección de Malvinas, es trabajar en innovación. Queremos llegar al ciudadano fortaleciendo los recursos humanos. Hoy la tecnología nos permite capacitarnos permanentemente y tenemos que ser inteligentes en este sentido.

Aprovechando lo que nos plantea esta ola de transformación digital”, indicó sin dejar de mencionar la poca conectividad existente en el interior de país. El funcionario provincial elogió la organización local, el acompañamiento de la intendencia, y la fuerte presencia de educadores “que nos plantea el camino por dónde seguir trabajando y capacitando a los trabajadores públicos”.