Intensa agenda del intendente de Bella Vista

- 5 de Mayo de 2017
Intensa agenda del intendente de Bella Vista

El intendente Walter Chavez dejó abierto a primera hora el Curso de Inseminación Artificial organizado por la Sociedad Rural, INTA, Municipalidad y Gobierno Provincial con más de 60 asistentes en el SUM del Polideportivo Municipal. Minutos después presenció el inicio de las obras para ejecución de túneles Liner del sistema de Desagües Integrales de la ciudad.

El jefe departamental abrió la primera de tres jornadas del Curso de Inseminación Artificial cuya actividad inicial teórica se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del predio polideportivo “Julio Cossani”. La capacitación para estudiantes, peones rurales y dirigentes ruralistas está a cargo del médico veterinario Ricardo Amarilla (CIATE) quien adelantó que “serán tres días de actividad teórica y práctica para conocer las técnicas y elementos utilizados en inseminación de vacunos”.

Con el apoyo del INTA, Municipalidad y Gobierno de Corrientes, la Sociedad Rural pone en marcha este espacio amplio de capacitación al cual se sumaron delegaciones del Instituto de Formación Docente, Escuela Agrotécnica Provincial “Manuel Belgrano”, Escuela Agrotécnica de Tres de Abril y grupos de estudiantes de Gobernador Martínez. En una primera parte se dictarán clases teóricas y luego los grupos trabajarán con rodeos en la zona rural, explicó el Secretario de Producción, Angel Briend.

Minutos después el intendente Chavez tomó contacto con el plantel técnico que este jueves comenzó a ejecutar una nueva estrategia de excavación para túneles Liner. La primera etapa se hará realidad sobre la traza de calle Montevideo con una extensión aproximada a los 1.000 metros hasta la desembocadura en inmediaciones del cementerio Corpus Christi.

El ducto principal tendrá en Montevideo y Libertad un diámetro apenas superior al 1,50 metros y en el punto de salida rondará los 2,10 evidenciando la envergadura de la obra integral que a su vez irá interconectando los sitios bajos de los barrios Progreso, San Vicente, Santa Rita, Hospital, Centenario y aledaños donde ya se instalaron los conductos plásticos subterráneos.