Intensas actividades de la Reina Nacional de la Naranja

- 14 de Septiembre de 2015
Intensas actividades de la Reina Nacional de la Naranja

La Reina Nacional de la Naranja, Roxana Pintos, participó de la 41º Fiesta Nacional del Salame Quintero, de la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. La representante bellavistense cumple sus últimos compromisos antes de la delegación del trono prevista para el sábado 10 de Octubre.

Roxana 1º viajó el pasado fin de semana a Mercedes (Buenos Aires) para sumarse a una corte de 15 reinas nacionales invitadas donde cumplió actividades protocolares y de promoción en el marco del concurso mercedino que se produce entre 9 productores salameros y que consagra por definición de un jurado de cuatro personas al Mejor Productor Salamero 2015.

Bajo ese contexto competitivo, la fiesta transcurre “durante tres días en los cuales conocimos la ciudad, visitamos una muestra de animales y dulces artesanales”, comentó la reina naranjera. Así también las reinas invitadas se entrevistaron con el intendente Carlos Selva y poco más tarde recorrieron una exposición de sabores donde degustaron el producto típico de la localidad distante 100 kilómetros de la Capital Federal.

En el plano artístico el evento convocó a Tambo Tambo, Raly Barrionuevo y al Chaqueño Palavecino, cerrando los tres días de celebración cuyos orígenes se remontan a mediados de la década del ´70.

La reina bellavistense seguirá en los próximos días en camino hacia su último compromiso el día 10 de Octubre cuando ceda sus honores a la nueva soberana durante la noche central de la fiesta mayor de Bella Vista. Mientras tanto, este sábado 19 participará de la noche de elección de la Reina de los Estudiantes.

El 23 estará en el lanzamiento provincial de la Fiesta Nacional de la Naranja en Corrientes Capital, y el 25 viajará a la ciudad de Alcira Gigena (Córdoba) para participar de la Fiesta Nacional del Contratista Rural.