Intensas actividades del DEM bellavistense

- 13 de agosto de 2014
Intensas actividades del DEM bellavistense

El jefe comunal bellavistense, escribano Walter Chavez, acompañó la entrega de material para la atención oftalmológica del Centro Integrador Comunitario y luego presenció la marcha de obras de iluminación en calle Misiones.

El Intendente Municipal junto al secretario de Salud y Medioambiente, doctor Ricardo Cura, llegaron al CIC del Barrio Centenario para entregar una caja de prueba para receta de lentes de 266 elementos y un cartel de prueba con iluminación y control remoto para el servicio de atención oftalmológica a cargo del doctor Francisco Cúneo.

El Centro Integrador Comunitario brinda atenciones gratuitas semanales los martes a partir de las 8,00 horas y los jueves desde las 16,00 horas. “En primer lugar quiero darle las gracias el doctor Cúneo por su buena voluntad ocupando parte de su equipo propio para poder brindar este servicio. Ahora estamos cubriendo esas necesidades con este aporte que se desprende del Plan Nacer y que complementa los elementos muy necesarios para esta sala.

Se adquirieron bolsas ambú, para reanimación pediátrica y de adultos, y un oxímetro de pulso para ver la saturación de oxigeno del paciente; elementos que no contábamos en el CIC”, detalló Cura.

actividades-dem-bellavistense-01

Poco después Chavez y el ingeniero Gastón Carcaño –Infraestructura- verificaron la obra en marcha de la iluminación pública donde se instalan 36 luminarias en calle Misiones, entre 25 de Mayo y Ruta 27, a cargo de la División de Electrotecnia que coordina el ingeniero Hugo Tonina.

El sistema totalmente nuevo incluye la colocación de posteado, cableado, la utilización de carcazas recicladas con equipos nuevos de sodio, lámpara, balasto, capacitor de 150 watts, célula fotoeléctrica, morcetos y brazos metálicos.

“Lo que se busca además de mejorar la iluminación para todos los vecinos es bajar el consumo con fotocélula y equipos de 150 watts”, explicó uno de los seis técnicos abocados a la tarea en su etapa final.