Intensifican controles de Seguridad Vial

- 14 de marzo de 2017
Intensifican controles de Seguridad Vial

La Secretaría de Gobierno conducida por la doctora Dolores Cenóz Silanes brindó un informe relacionado al accionar del gobierno local atendiendo la problemática del tránsito, poniendo el acento en motos y ciclomotores. “Este fin de semana se procedió al secuestro de 34 motos y se labraron más de 100 infracciones”, indicó.

La titular de Gobierno en contacto con la prensa dio detalles del trabajo que realiza el municipio a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial. En ese sentido, Cenóz Silanes apuntó que “en conjunto con la Policía Departamental, que nos brinda un gran apoyo necesario imprescindible para los operativos, en diferentes puntos de la ciudad se secuestraron 34 motos y ciclomotores.

Inclusive se pudo recuperar una moto que tenía pedido de localización por parte de la Policía porque estaba denunciada como robada de la vía pública”, señaló la funcionaria agregando que en uno de los operativos “una persona mayor reaccionó violentamente ante la requisitoria de nuestros agentes; hecho que nos llevó a tomar medidas legales porque puso en riesgo la integridad física del personal”.

“Nosotros como gobierno vamos a seguir controlando y trabajando de manera coordinada en la eliminación de escapes antirreglamentarios, falta de documentación y picadas nocturnas. También estamos atentos a la presencia de motos que viene de otras ciudades y que en cierta manera hacen que se altere el ritmo de la ciudad porque sabemos que hay provocaciones para correr”.

Finalmente la abogada responsable de la cartera de Gobierno apeló “a los padres para que estén cerca de sus hijos en esta situación tan delicada donde las distracciones redundan en fatalidades que no queremos”.