Intenso operativo sanitario integral en Bº Plurianual

- 15 de Marzo de 2017
Intenso operativo sanitario integral en Bº Plurianual

La Municipalidad de Bella Vista en conjunto con el Hospital Cabecera y el Ministerio de Salud de Corrientes realizó un Operativo Integral en el Barrio Plurianual, donde fueron convocados vecinos del sector sur para atenciones oftalmológicas, clínicas, pediátricas, ginecológicas y otros servicios sanitarios para niños y adultos.

Una jornada intensa se vivió en la zona sur de la ciudad con la realización de un Operativo Integral en conjunto con agentes municipales, funcionarios del equipo ministerial correntino y personal del Hospital Cabecera de Bella Vista.

Con la presencia del intendente Chavez y el doctor Juan Cruz Bruzzo al frente del operativo, entre otros servicios se atendieron pacientes en el móvil oftalmológico –alrededor de 100 casos mayores de 14 años- para la receta y posterior elección de los marcos y calibración de cristales; actividad que estuvo a cargo del oftalmólogo Lorenzo Ortíz Vacís y en el área óptica por Celia Leiva.

La secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Noelia Bazzi explicó que el operativo  incluyó atenciones pediátricas con la doctora Araceli Miño; ginecológicas con la obstetra Karina Santacruz –alrededor de 20 turnos-; nutricional para el control de peso, talla y masa corporal con entrega de planes alimentarios a cargo de la licenciada Sheidy Leichner y atenciones clínicas con la doctora Florinda Areco.

El gobierno municipal instaló en el lugar el programa “Vos y tu municipio” ofreciendo peluquería gratuita, chocolate para los niños y registro de inquietudes en general. Chavez en contacto con medios de prensa apuntó “esta mecánica de trabajo conjunto nos permite llegar con una amplia propuesta de servicios a las distintas zonas y especialmente a las más alejadas del centro urbano”, señaló el intendente.

Así mismo el mandatario hizo mención a la importancia de estar en ese sector habitacional donde hace algunos meses una tormenta destruyó buena parte de las instalaciones del centro sanitario (PROMIN), sobre lo cual anunció que es intención del gobierno provincial su pronta reparación.

Otro de los aspectos sobresalientes lo remarcó el doctor Bruzzo al mencionar la presencia de alumnos de la Escuela de Enfermería para la toma de presión arterial y recomendaciones para la población en general.