Ingrese a la Audioguía de Turismo

Interamericano de Danzas 2014

- 4 de agosto de 2014
Interamericano de Danzas 2014

Bella Vista fue sede del Certamen Interamericano de Danzas, organizado por CIAD y el Ballet Raíces Bellavistenses. Siete delegaciones presentaron más de 180 obras durante una jornada intensa llena del colorido, expectativas y emociones que caracterizan a estos eventos.

El evento tuvo lugar en el Club Centro Estrada donde el Ballet Raíces Bellavistenses y la Confederación Interamericana de la Danza llevaron adelante el certamen que tuvo a siete delegaciones que presentaron 182 obras ante la mirada de los jurados Claudia Cabrera, Andrea Ramírez y Germán Falcón, evaluadores de renombrada trayectoria en el ámbito de la danza regional.

Durante el acto de apertura oficial, el jefe comunal, escribano Walter Chavez, dio la bienvenida a las delegaciones al tiempo que invitó a los presentes a “disfrutar de Bella Vista y a propósito de las artes populares, quiero compartir la muy buena noticia de que nuestra ciudad es Sede Oficial del Pre Cosquín 2015, por lo cual creo que muchos grupos que hoy están aquí podrán concursar”, expresó el mandatario.

Más de un millar de personas pasaron por las instalaciones del club para ver el trabajo de las delegaciones de Corrientes, Sáenz Peña, Goya, Chavarría, Perugorría, Paso de los Libres y Bella Vista; todas en una rutina sin pausa que finalizó cerca de la medianoche. “Fue un nivel excelente y estamos satisfechos con los resultados. Para nosotros fue un éxito”, concluyó la profesora Diana Ledesma, responsable del grupo organizador quien agradeció especialmente a los jurados y al público en general por el apoyo.

Al certamen llegaron grupos con cuadros de Clásico, Folclore argentino, Arabe, Folclore árabe, Reggaetón, Disco, Español, Neoclásica, Folclore estilizado y Cultura Popular Urbana. Un despliegue mayúsculo reflejó la intensidad de un género que se hace lugar entre las manifestaciones artísticas y que en Bella Vista tiene un soporte válido que es el Ballet Folclórico Municipal que oficialmente motoriza otras organizaciones privadas.