Intercambio cultural Bella Vista-Villa Ocampo

- 10 de febrero de 2014
Intercambio cultural Bella Vista-Villa Ocampo

Una comitiva oficial de Bella Vista participó de las actividades a beneficio del sostenimiento del Terraplén Villa Ocampo-Puerto Ocampo que reavivan gestiones que datan del año 2004 y que los jefes comunales Chavez y Paduán decidieron recuperar con el apoyo de las comunidades de las dos orillas.

La presencia de los funcionarios locales en el evento de apoyo a la única vinculación terrestre entre las ciudades vecinas de Bella Vista y Villa Ocampo, río Paraná mediante; ocurre en el marco del dialogo mantenido desde hace varios años por los actuales primeros mandatarios, escribano Walter Chavez y doctor Enrique Paduán.

En este ámbito de interés mutuo, viajaron oficialmente el doctor Daniel Benítez y el contador Jorge Rey en representación del gobierno local, participando activamente del programa de apoyo al mantenimiento del histórico terraplén que fuera vía de comunicación ferroviaria de la antigua potencia forestal afincada en el centro norte de Santa Fe y que en la actualidad sirve a los fines de conectar la zona urbana de Villa Ocampo con el Puerto Ocampo.

“Asistimos al festival a beneficio del mantenimiento del terraplén Villa Ocampo-Puerto Ocampo. Este evento motivó el reinicio del vínculo interrumpido durante los últimos años destacando la hospitalidad de la gente de Villa Ocampo hacia la delegación bellavistense”, destacó Benítez.

Rogelio Almirón, invitado junto a su conjunto para representar a la música de Bella Vista mencionó que “ojala que siga por mucho tiempo por la importancia que tiene para nuestros pueblos. Felicito a los organizadores de este intercambio”.

Agilizar la comunicación dentro de las posibilidades de nuevos encuentros que generen actividades conjuntas entre las ciudades tan cercanas y a la vez con tantas complicaciones por la presencia del río Paraná.

En el colegio Gral. Obligado se hicieron las actividades donde se intercambiaron presentes oficialmente entre el doctor Daniel Benítez, el contador Jorge Rey y el intendente ocampense, doctor Enrique Paduán; al tiempo que compartieron un almuerzo previo al festival chamamecero.

“Muy pronto tendremos otros encuentros seguramente a partir de marzo donde esperamos tener al doctor Paduán en nuestra ciudad y de esta manera acercar los vínculos tan necesarios  tan profundos en la historia de nuestra región”, sintetizó el referente cultural local.