Invitan a la Primer Clínica de Percusión Carnestolenda

- 14 de Mayo de 2015
Invitan a la Primer Clínica de Percusión Carnestolenda

Se llevará a cabo en Bella Vista la Primer “Clínica de Percusión Carnestolenda” a cargo del director de batería de la comparsa brasileña G.R.E.S Portela, Vitinho dos Santos. Con dos jornadas de desarrollo, la capacitación gratuita apunta al crecimiento en novedades y técnicas aplicadas al mundo del carnaval.

A través de una iniciativa surgida desde las escuelas de samba bellavistenses y con el apoyo de la Municipalidad de Bella Vista se realizará en la “Capital de las Naranjas” la Primer Clínica de Percusión Carnestolenda, a cargo de Vitor Cezar Ferreyra dos Santos, actual maestro de la escuela de samba de la comparsa carioca Portela.

Las actividades teóricas tendrán lugar este viernes 15 de mayo en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” a partir de las 18,00 horas con accesos totalmente abiertos gratuitos, mientras que las prácticas están previstas para el sábado 16 desde las 15,00 horas en el remodelado espacio de Costanera.

Las jornadas sin precedentes para el ámbito carnavalero de muy fuerte presencia social  durante todo el año en Bella Vista, significa “un aporte de gran magnitud ya que el invitado procedente de Río de Janeiro viene del mejor carnaval del mundo y puede enseñarnos e instruirnos en ritmos.

Para nosotros representa una cuota de crecimiento no solo para nuestras comparsas sino también para directores de escuelas de samba de la región, al ser ésta propuesta totalmente gratuita”, explicaron los organizadores.