Invitan al Congreso del Patrimonio Cultural y Natural

- 4 de Febrero de 2016
Invitan al Congreso del Patrimonio Cultural y Natural

La Dirección de Turismo de Bella Vista adhiere a la convocatoria del gobierno de Corrientes y el Instituto de Cultura para celebrar el “Bicentenario de la Independencia Argentina” y el “Mes de Corrientes”, con la realización del Congreso del Patrimonio Cultural y Natural, durante los días 28, 29 y 30 de abril de 2016.

Se trataran de conjugar la revalorización del sentido de pertenencia con nuevas manifestaciones, donde la recuperación de los valores del patrimonio cultural de los pueblos –en su sentido más amplio- sea algo necesario e imprescindible para posibilitar  el rescate y afianzamiento de la identidad que a la vez implique una digna mejoría social y económico.

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), convocan  a la reflexión para poder dilucidar uno de los temas que más actualidad y vigencia tiene: la gestión del patrimonio cultural y sus vinculaciones con el desarrollo local, es por esto que en relación a la acción y gestión que sobre el patrimonio el ICC ha estado trabajando se han determinado tres ejes estructurales para este encuentro.

  • EJE 1.- Centros Históricos, donde abordar experiencias normativas, experiencias de intervención, restauración y rehabilitación de obras de arquitectura, museos y monumentos.
  • EJE 2.- Paisajes Culturales, el desarrollo de las temáticas del patrimonio paleontológico y arqueológico y su vinculación con el territorio y su gente.
  • EJE 3.- El patrimonio inmaterial y material en la Imaginería religiosa. Jesuitas y franciscanos. Los registros y archivos históricos. La restauración y preservación.

Los interesados en participar deberán completar su ficha de inscripción y enviarla al correo congrepat16@hotmail.com hasta el 15 de abril.