Jornada de capacitación técnica en HLB

- 11 de agosto de 2014
Jornada de capacitación técnica en HLB

Bella Vista realizará una nueva jornada para hablar sobre la coyuntura que plantea el Huanglongbing (HLB) en la región mesopotámica. La convocatoria realizada por el INTA local forma parte de una serie de encuentros y medidas preventivas del sector citrícola.

El encuentro se realizará en el salón de actos de la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano”, este lunes 11 de agosto a partir de las 18,30 horas. El programa de la jornada incluye el siguiente temario: Reconocimiento de síntomas de HLB en cítricos, a cargo de la ingeniera agrónoma Blanca Isabel Canteros. En la segunda exposición hablará el ingeniero agrónomo Alcides Aguirre sobre Indentificación y reconocimiento del insecto vector.
Para finalizar, el agrónomo Víctor Beltrán expondrá sobre Viveros cítricos: normativas y situación actual.

Cabe mencionar que en este mismo sentido de análisis y seguimiento de las novedades sobre la enfermedad, el pasado 31 de julio, referentes de la UOP Citrícola, SENASA, Asociación de Citricultores, Honorable Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo e INTA se habían reunido en el SUM del Polideportivo Municipal para debatir entre otras cosas la legislación vigente sobre la presencia en el medio de la especie vegetal “Mirto” que es considerada como hospedero del insecto que transmite la enfermedad también conocida por el nombre en inglés Greening.

Un día después, el intendente municipal, escribano Walter Chavez, volvió a reunirse en su despacho con técnicos y productores para avanzar en las medidas necesarias para prevenir ó enfrentar los avances de esta sintomatología que puede reducir dramáticamente la producción y en la mayoría de los casos avanzados, matar lotes completos de variedades cítricas.