Jornada de esparcimiento escolar

- 21 de Agosto de 2015
Jornada de esparcimiento escolar

La Escuela Nº 17 “José Fermín Gonzalez” en coordinación con la Dirección de Deporte realizó una jornada de esparcimiento en Parque Cruz de los Milagros con alrededor de 200 alumnos del turno mañana. A mitad de jornada, la delegación escolar recibió la visita del intendente Chavez.

Unos 200 alumnos de 1º a 6º grado acompañados por 15 docentes bajo la coordinación del profesor de educación física Rubén Romero, llevaron adelante una intensa media jornada de integración y esparcimiento con una visita al parque de la Cruz de los Milagros, que incluyó además lanzamientos gratuitos de Tirolesa.

En medio de las actividades divididas en dos grupos -uno en el sector de juegos y el otro en la zona de saltos de Tirolesa- los escolares recibieron la visita del Intendente Municipal Walter Chavez, quien se interesó en el desarrollo de la jornada que resultó inquietante para los chicos, según pudo verse en el ánimo tanto de alumnos como de docentes.

En cuanto al esquema de trabajo, el profe Romero explicó que “hicimos un recorrido especial con los chicos bajando por el paseo Flores del Alma y toda la Costanera y acá en el parque nos dividimos en el sector de juegos y castillos inflables para los más chicos, bajo la mirada de algunos padres que nos acompañaron, y en este otro sector los saltos de Tirolesa que lo pudimos hacer para todos los chicos gracias al apoyo de los colegas de la Dirección de Deporte”, indicó.

Por otra parte el docente adelantó que “tenemos un programa amplio de actividades para los próximos meses, entre ellos, el 27 de Agosto junto a la Escuela Nº 451 vamos a participar en San Roque del Torneo Provincial Interescolar en Fútbol Sub 12”.

La presencia del jefe comunal fue aprovechada para consultarle sobre la Fiesta del Día del Niño, y al respecto el mandatario confirmó su realización el día 6 de Septiembre “dada una consulta que hicimos a algunas instituciones locales quienes coincidieron en esa fecha para hacer la fiesta grande en el complejo Polideportivo Municipal” dijo.