Jornada de prevención en Barrio Centenario

- 23 de Febrero de 2015
Jornada de prevención en Barrio Centenario

La Municipalidad de Bella Vista desarrolló este sábado 21 una jornada en el Barrio Centenario que contó con una delegación de la Subsecretaría de Seguridad en el marco del programa provincial “Por una vida sana alejada de malos vicios”. Niños, adolescentes y padres se sumaron a las actividades deportivas y recreativas.

Desarrollo Humano y Economía Social Municipal coordinó la jornada en inmediaciones del CIC del Barrio Centenario donde desde horas de la mañana se desarrollaron actividades orientadas a los jóvenes sobre prevención ante el consumo de drogas legales e ilegales en las que intervino un equipo del Ministerio de Seguridad de Corrientes integrado por la consejera Hilda Quintana a quien acompañaron el doctor Ernesto Estigarribia y el comisario mayor Dante Santajuliana.

En paralelo el gobierno municipal organizó torneos de fútbol femenino y masculino que al final consagraron campeón a “Los Amigos” en infantil varones y a “Las Estrellas del Centenario” en femeninos. Los premios fueron entregados por el intendente Chavez, la concejal Martha Repetto, el secretario de DHyES, licenciado Cristian Lúxen y los directores de la Juventud y de Deporte, Lautaro Arrúa y José L. Achilles respectivamente.

Ya en horas de la tarde las damas se concentraron en el tradicional Bingo para Mujeres; juego compartido que ya es un clásico en estas convocatorias familiares itinerantes donde la comuna aprovecha para poner al alcance de la Comunidad, consultas a la Oficina de Empleo –se registraron 44 consultas-, asistencia sanitaria con agentes de Salud y Medioambiente, el complemento de manicuría, maquillaje y peluquería, además de los atractivos castillos inflables para los más pequeños.