Jornada interdisciplinaria sobre Trabajo Infantil

- 16 de noviembre de 2015
Jornada interdisciplinaria sobre Trabajo Infantil

El intendente Walter Chavez participó de la apertura de la Jornada Interdisciplinaria, dictada por el asistente técnico e inspector del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Matías Bataller. Realizada a sala repleta, la charla contó además con la presencia del Ministro del STJ, doctor Eduardo Panceri.

Orientada a magistrados, agentes judiciales y docentes; la jornada tuvo lugar en el auditórium de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” donde en un primer momento se presentaron los ejes del programa “Justicia y Sociedad” a cargo del Ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Gilberto Panceri, la coordinadora doctora Marisa Spagnolo y la coordinadora jurisdiccional, María Laura Iriarte.

En ese contexto, y antes de la exposición central del asistente del MTEySS Matías Bataller,  el doctor Panceri explicó “Este es un trabajo que nace hace tres años a través del Superior Tribunal de Justicia a partir de plantearnos el cómo hacer llegar a la sociedad el Poder Judicial. Cuáles son sus falencias y a qué se dedica el ejercicio judicial y así alejar preconceptos muchas veces incorrectos del ciudadano.

trabajo-infantil-01

Así se crea el programa “Justicia y Sociedad” con un acceso a la justicia pero entendiendo ella como un derecho motorizando la enseñanza en particular como lo hacemos hoy en Bella Vista hablando de los derechos del niño. En otros lugares nos piden de los derechos de la mujer, de casos de violencia, abusos o maltratos”, dijo.

En otro momento el ministro del STJ se explayó destacando ”Trabajamos en base a temática que no pide cada localidad. Estuvimos antes en Santo Tomé, Virasoro, Itatí, Santa Rosa, Empedrado, Ituzaingó, ahora en Bella Vista y  vamos a cerrar en Sauce con una charla basada en el nuevo código civil, los docentes y los derechos de los menores.

Nuestros ojos son las municipalidades, por eso estamos agradecidos al intendente Chavez por el lugar para el desarrollo de este programa y por su presencia en la apertura”, subrayó el magistrado quien a título informal comentó su beneplácito al estar en Bella Vista, ciudad natal de su madre.