Jornada interinstitucional de capacitación especial

- 21 de Abril de 2015
Jornada interinstitucional de capacitación especial

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social a través del Centro Sin Barreras y el Instituto de Formación Docente, concretó con alrededor de 200 asistentes el curso de capacitación sobre “Trastornos específicos del lenguaje y lengua de señas”.

El curso se concretó, según  lo explicó la coordinadora del Centro Sin Barreras, licenciada Diana Haberle, “como respuesta a la inquietud de nuestra Comunidad con casi doscientas personas entre docentes, estudiantes y personas interesadas en general; inclusive asistentes sumados desde la zona rural”.

La capacitación a cargo del profesor Horacio López con el grupo “Incluir y Conociéndonos” fue realizada en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, de acuerdo a la propuesta interinstitucional IFD-Centro Sin Barreras-Municipalidad en un contexto de inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito educativo, cultural y social.

jornada-01

El objetivo principal es dar las herramientas pedagógicas necesarias a los docentes y estudiantes de Bella Vista para fortalecer el proyecto educativo de incluir y permitir permanecer en las aulas a niños y niñas con capacidades diferentes (hipoacúsicos) ”, destacó la docente.

Por otra parte el licenciado Cristian Lúxen desde DHyES adelantó que “El sábado 25 de abril a las 8,00 horas comenzará la capacitación para docentes y estudiantes sobre: Trastornos del Espectro Autista, a cargo del Instituto “Gironzi” con aranceles a consultar en la misma sede de realización”.