Jornadas Municipales de Formación en Trastornos del Espectro Autista

- 3 de marzo de 2015
Jornadas Municipales de Formación en Trastornos del Espectro Autista

La Municipalidad de Bella Vista auspició junto al “Centro sin barrera” y el grupo “Mi ángel sin voz” la realización gratuita de las Jornadas Municipales de Formación en Trastornos del Espectro Autista, realizado en la Casa de la Cultura dictado por el Instituto GIRONZI.

El temario incluyó temas como: El síndrome invisible en la escuela”, TEA Aumento de la prevalencia, su impacto en la escuela; Identificando en la escuela a niños y adolescentes con condiciones del espectro autista; Comportamiento inadecuado en el ámbito escolar y algunas causas orgánicas subyacentes; entre otros.

Padres, docentes y estudiantes del IFD colmaron durante dos jornadas la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” totalizando unos 240 participantes el viernes 27 y unos 260 el sábado 28 de febrero.

jornadas-01

Las charlas gratuitas continúan este miércoles 4 de marzo dirigidas a la Comunidad en general y el jueves 5 para profesionales basado en temas como: Diagnóstico en TEA; Que son los TEA?; Herramientas de pesquisa e instrumentos diagnósticos; El trabajo en equipo interdisciplinario, entre otros.

El Instituto Gironzi con sede en Bahía Blanca organiza simposios de neuropsiquiatría infantojuvenil dedicados plenamente a la capacitación en esta área tanto dedicada a docentes como  a profesionales, padres, A.T. y  jóvenes con Síndrome de Asperger