La 8º del Correntino de MTB fue un éxito en Bella Vista

- 11 de Octubre de 2016
La 8º del Correntino de MTB fue un éxito en Bella Vista

La capital nacional de la naranja desarrolló con éxito la octava fecha del calendario correntino de mountain bike denominada: 3º Carrera de la Naranja 2016. Un total de 210 pedalistas fueron protagonistas en 22 categorías sobre un trazado rural que tuvo arenales, montes de eucaliptus, campo traviesa, quintas cítricas y cerrados bosquecillos.

Organizado por el MTB Bella Vista, la ciudad naranjera recibió la octava del campeonato correntino de mountain bike donde 210 aficionados a las bicicletas todo terreno se sumaron a la competencia dándole un brillo particular al domingo de buen clima e intensa actividad en diferentes ámbitos no solo deportivos, sino también algunos de índole turística social y cultural.

La 3º Carrera de la Naranja, como la denominó el MTB local se largó desde la Ex Sociedad Rural recorriendo una pista de 12,7 kilómetros internada entre caminos vecinales y senderos de variados atractivos muy cercanos al gusto de los fanáticos de la especialidad. Disputando la ante última fecha del calendario anual de la provincia, los pedalistas compartieron una jornada agradable que culminó con un almuerzo y entrega de premios bajo la frondosa arboleda del predio ruralista.

Asistieron, el intendente Walter Chavez, el secretario de Producción Angel Briend y el responsable de la cartera deportiva José Luis Achilles; quienes en diferentes momentos manifestaron el apoyo oficial en materia logística, personal ayudante en pista conformado por una decena de profesores de educación física y la seguridad del tránsito “como parte de nuestro compromiso con el deporte y más aún, observando el crecimiento que año a año está demostrado por parte del grupo de MTB y el apoyo que recibe no solo del Estado municipal sino también desde el sector privado”, señaló el jefe comunal.

La carrera terminó con éxito y en un clima de algarabía durante la entrega de los 110 premios y obsequios entre los que no faltaron las sabrosas naranjas que acompañaron el regreso de equipos llegados desde Santo Tomé, Esquina, Goya, La Cruz, Mercedes, Resistencia, Corrientes Capital, Saladas, Empedrado, Monte Caseros, Barranqueras, La Paz, Bella Unión (ROU), Alvear, General San Martín, Villaguay, Paso de los Libres, Virasoro, Apóstoles y Chajarí, entre otros. La próxima y última del Campeonato 2016 será el 6 de noviembre en Mercedes.

 

Resultados generales: http://cronomet.com.ar