“La Belgranense” en Bella Vista

- 13 de Octubre de 2015
“La Belgranense” en Bella Vista

Una vez más y por decimotercera vez la banda jazzera “La Belgranense” de Capital Federal estuvo en Bella Vista para visitar a sus ahijados de la Escuela Nº 20 de Lomas Este. Unas cincuenta personas permanecieron en la ciudad durante cuatro días concretando además donaciones para la entidad apadrinada.

El grupo porteño de “La Belgranense” de la Escuela “Manuel Belgrano” de Temperley (Bs.As) llegó a Bella Vista una vez más como desde el año 2002 para llegar a duras penas en camión hasta su escuela ahijada ubicada en Lomas Este donde los caminos se hicieron inciertos, producto de las abundantes lluvias. Allí fueron recibidos por su directora Elena Gamboa y personal docente.

Entre sus actividades la banda se trasladó hasta le escuela rural con sus 87 alumnos expectantes de recibirlos para compartir un almuerzo en el que participaron los padres y tutores en un ámbito lúdico que siempre estuvo coronado por la música con bases de jazz que caracteriza al grupo bonaerense dirigido por Sebastián Alvarez.

En la ciudad por otra parte interactuaron con otras entidades educativas para cerrar la visita con una actuación abierta y gratuita en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” ofreciendo un show de dos partes; la primera de clásicos de jazz y la segunda de música popular argentina.

Entre los proyectos trabajados con músicos locales y autoridades quedó pendiente la celebración de los 100 años de la Escuela Nº 20, la composición de su himno escolar, la imposición de un nombre para esa entidad y un encuentro solidario quizás de mayor envergadura que involucre a todos los que se sientan identificados con esta veta artística y una experiencia integradora desde lo social, educativo y cultural.