La Biblioteca Sarmiento con visitas de Buenos Aires

- 12 de Abril de 2016
La Biblioteca Sarmiento con visitas de Buenos Aires

La Biblioteca Popular Sarmiento de Bella Vista recibió en su edificio la visita de un contingente de alumnos del Colegio San Agustín de Buenos Aires. La media jornada transcurrió en un ámbito de trabajo compartido con el 5º grado de la Escuela Nº 16 Pedro Ferré. Esta es la vigésima visita consecutiva de la entidad bonaerense.

El Colegio San Agustín de Bella Vista, provincia de Buenos Aires, está realizando su visita de estudios número 20 a la capital nacional de la naranja. Los 5º grados en un total de 53 alumnos acompañados por los docentes Nelson Alcura, Verónica Carrizo, Fernanda Escobar y los profes de educación física Cinthia y Nicolás, visitan Bella Vista Corrientes por el término de una semana realizando todo tipo de actividades recreativas y sociales.

Este martes el grupo fue recibido por la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento para llevar adelante un trabajo sobre “Valores” en conjunto con sus pares de la Escuela Cabecera. En la oportunidad, el presidente de la entidad anfitriona, Jorge Rodríguez, expresó su satisfacción al recibir a este colegio y compartir un trabajo educativo “aquí en esta biblioteca que es la primera creada en Corrientes y la tercera en todo el país”, dijo no obstante destacar el 144º aniversario que cumplirá esta institución el próximo 18 de abril.

Por su parte el docente titular del San Agustín agradeció al intendente Walter Chavez la deferencia de brindar el alojamiento para el contingente al tiempo que expresó “yo soy de acá y quiero que los chicos de Buenos Aires conozcan esta ciudad. Hace 20 años que estamos viniendo y nuestro objetivo es que los alumnos recorran Bella Vista y se integren con los niños de aquí.

Durante la semana visitamos otras escuela, llevamos donaciones y colaboramos con el albergue que amablemente nos proporciona la Municipalidad”, indicó Alcura mencionando que en su periplo estarán en la Escuela Nº 22 de Colonia Progreso y en la Escuela Nº 21 de la zona del Toropí, entre otras.