La comuna contra la Violencia de Género

- 30 de junio de 2016
La comuna contra la Violencia de Género

La Municipalidad de Bella Vista anunció a través del intendente Chavez  la puesta en funcionamiento del Area de la Mujer, a través de un mecanismo apoyado por entes provinciales y nacionales. Desarrollo Humano y Economía Social confirmó el desempeño del licenciado Gerardo Ramos como coordinador del equipo de trabajo.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social confirmó la apertura del Area de la Mujer en el ámbito de la Municipalidad de Bella Vista. La noticia se conoció luego de una reunión del jefe del Departamento Ejecutivo con la representante del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alejandra Acuña. En ese contexto y con la participación de actores sociales de distintas vertientes, la comuna confirmó al orientador familiar especialista en familia, Gerardo Ramos, como referente a cargo.

“Si bien ya veníamos trabajando con el equipo de “Bella Vista sin violencia” con avances importantes sobre la temática; estamos muy contentos de dar un paso más en este camino que nos compromete como institución pública del Estado”, enfatizó la titular de DHyES al tiempo que remarcó entre los objetivos principales, la generación de mecanismos de intervención que contemplen el abordaje integral de la problemática en la ciudad.

En cuanto a los trazos comunes de los gobiernos locales, provinciales y nacionales se mencionó “la necesidad de un mapeo de recursos institucionales existentes a fin de poder orientar y asesorar a las mujeres víctimas de violencia. Mantener reuniones en espacios tipo taller con instituciones y organizaciones locales a fin de instalar la discusión sobre la temática de género”.

Los funcionarios comunales señalaron por otra parte que el Area de la Mujer realizará un acompañamiento en el armado de proyectos locales de intervención en la problemática de violencia hacia la mujer y de propuestas de proyectos productivos y de capacitación con perspectiva de género.