La danza será protagonista del evento naranjero

- 6 de septiembre de 2014
La danza será protagonista del evento naranjero

Cuando aún faltan horas para los anuncios oficiales de lo que será la 12º Fiesta de la Naranja, los cuadros escenográficos y de pre producción audiovisual se encuentran trabajando a pleno desde el mes de julio en un marco de grandes expectativas para el evento 2014.

Es un hecho que la fiesta más importante del calendario anual de Bella Vista buscará nuevos horizontes a partir de su edición 2014. Este camino que da evidenciado a partir de las consideraciones que hiciera la semana pasada el propio director de Turismo cuando señaló que “buscamos un nuevo perfil para nuestra fiesta” en referencia a los trabajos que se llevan adelante en diferentes campos artísticos.

En ese plano la comisión central encomendó, además de lo concerniente a artistas, exposición, reinas nacionales, almuerzo de productores, postulantes, difusión, técnica y ventas; un apartado especial para que el arte escénico haga un aporte fundamental en la apuesta artística de esta edición. Para ello, desde julio pasado un equipo de trabajo integrado por coreógrafos y profesores ensaya con el Ballet Folklórico Municipal los cuadros musicales que, según adelantaron, serán protagonistas en las cuatro noches festivaleras.

danza-naranja-01

Sobre la misma puesta, otro equipo de realizadores viene produciendo contenidos audiovisuales que soportarán cada uno de los momentos que sobre el “Raúl César Sand” se vayan presentando, no obstante los trabajos que en etapa de pre producción se realizaron en lugares referenciales de la belleza paisajística de Bella Vista. “Queremos ver una fiesta que refleje lo propio desde el arte local y sobre todo respetando la idiosincrasia correntina, con sus bailes, su música y las emociones que desde allí se puedan lograr sobre el escenario”, según adelantaron.

Mientras tanto se espera la conferencia de prensa de Lanzamiento Oficial de la 12º Fiesta de la Naranja donde el presidente honorario, referentes de la asociación de productores citrícolas y autoridades del INTA darían los detalles generales de este evento, el más importante de la cultura bellavistense.