La Dirección de Deporte con Clasificatorios e Intercursos

- 17 de junio de 2015
La Dirección de Deporte con Clasificatorios e Intercursos

La Dirección de Deporte de Bella Vista informó la realización de los clasificatorios para los Juegos Correntinos, en las disciplinas Fútbol Masculino categorías Sub 14 y Sub 16. Al mismo tiempo el equipo docente de la cartera municipal organizó los Intercursos de Fútbol de Salón -Escuela Normal- y de Voley – Instituto Nuestra Señora del Carmen-.

El torneo de fútbol masculino clasificatorio para los tradicionales Juegos Correntinos 2015 se disputó en el complejo Polideportivo “Julio Cossani” con 5 equipos en la categoría Sub 14 y 2 en Sub 16. Con el arbitraje, mesa técnica y coordinación de los profesores a las órdenes del profesor José Luís Achilles, en ambas categorías logró la clasificación el conjunto del Centro de Educación Física Nº 4 dirigido por el profesor Guillermo Martínez Sand.

El Zonal de ambas de la categoría Sub 14 se jugara el próximo miércoles 24 de Junio en la localidad de San Roque y el zonal Sub 16 en Esquina el martes 30 del corriente mes.

En cuanto a los Intercursos Estudiantiles, Achilles explicó que éstos se desprenden de “un proyecto que trabajamos con los profes y que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano llevamos a las escuelas. Por suerte encontramos buena predisposición en la Escuela Normal y en el Instituto Nuestra Señora del Carmen. En las otras escuelas secundarias  no tuvimos la misma suerte”, explicó el funcionario.

deporte-01

Unos 200 chicos estuvieron comprometidos durante la jornada del sábado. La Escuela Normal jugó en el Club Juventud en el turno mañana y el INSC comenzó a las 15,00 horas con los juegos finales alrededor de las 20,00 horas.

Achilles adelantó que “la idea es terminar avanzar hacia un Torneo Intercolegial en el marco de la temporada fuerte para los estudiantes que es el mes de Septiembre pero al mismo tiempo estamos viendo cómo responden los chicos y sus directivos ante estas propuestas que hacen una previa a modo de entrenamiento tanto para ellos como para nuestros profesores”.