La DPEC con mejoras en el cableado de Media Tensión

- 14 de septiembre de 2016
La DPEC con mejoras en el cableado de Media Tensión

El jefe comunal, escribano Walter Chavez recibió en su despacho al jefe de distrito de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Antonio Romero con quien analizó la marcha de los trabajos relativos a la renovación del cableado eléctrico en el Distribuidor Ciudad 4 donde se colocaron 500 metros de Media Tensión que “van a equilibrar las cargas en toda la ciudad”.

Durante la visita, el jefe local de la DPEC Antonio Romero llegó hasta el despacho del intendente de Bella Vista “para agradecerle personalmente la colaboración del municipio con la grúa y el personal de la Dirección de Tránsito durante el último operativo que realizamos en el Distribuidor Ciudad 4 que corresponde principalmente a los barrios San Vicente y Santa Rita”, subrayó Romero.

Durante la charla Chavez se interiorizó de la colocación de 500 metros de cableado de media tensión “que nos va a permitir equilibrar las cargas eléctricas en toda la ciudad para evitar en gran medida los problemas que aparecen durante el verano. Ahora tenemos todos los distribuidores con las cargas en equilibrio. Pero todo esto no se puede hacer si antes no se hace poda y posteado dejando para el último tramo la colocación del cableado”.

depec-mejoras-01

“Por la importancia del trabajo y el apoyo del intendente quise venir a agradecerle por su predisposición sin la cual no podríamos avanzar en la renovación del cableado que hace 43 años estaba en servicio”, señaló Romero al tiempo que comentó que “el corte de ayer estaba programado de manera que afecte lo menos posible a los vecinos. Pero siempre surgen problemas cuando se trabaja en redes”.

Vale mencionar que el corte de este martes 13 tuvo una duración de 7 horas debido al trabajo de 12 técnicos del distrito eléctrico y alrededor de 8 agentes municipales operando en inmediaciones del conglomerado sur a la vera de Ruta 27.