La DPEC con nuevo teléfono para reclamos

- 10 de febrero de 2017
La DPEC con nuevo teléfono para reclamos

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista recomendó a la población la utilización de la línea telefónica de un Nuevo Sistema Operativo que dispone la DPEC Dirección Provincial de Energía de Corrientes para el caso de Reclamos por falta de servicio. El número es 0800-555-3732 las 24 horas.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó la habilitación de un Nuevo Servicio de Atención de Reclamos por Falta de Servicios que estará disponible las 24 horas del día durante todo el año. La entidad de servicio provincial atenderá UNICAMENTE al 0800-555-3732 por reclamos de cortes de energía, baja tensión, cables y/o postes caídos, problemas en un transformador.

La DPEC informa que “No se atenderán más reclamos por los teléfonos fijos del área de guardia-reclamos del Distrito –tampoco por Facebook o Twitter-.

El sistema funciona solicitando datos del reclamante:

DNI y Nº de usuario. Si no lo recuerda o no tiene a mano su factura tendrá dos opciones: colocar nuevamente su DNI ó marcar el número “1”.

Domicilio, ciudad, calle y altura.

El sistema le brindará un número de reclamo que se recomienda agendarlo.

Para verificar el llamado; si realizó el reclamo por celular, el llamado del Operador DPEC aparece como número privado; se solicita atenderlo.

La Guardia de Reclamos acudirá a su domicilio y resolverá el problema.

El 0800 presenta dos ventajas fundamentales: registra oficialmente y de manera automática todos los llamados (aquellos que cuentan con todos los datos solicitados al usuario) que llegan a la Guardia y con una ubicación específica para que cada cuadrilla pueda solucionar el problema.

Permite, tanto a la Guardia como a las autoridades de la DPEC, realizar un análisis y seguimiento histórico de los reclamos, y en función de eso, corregir errores para mejorar la prestación del servicio beneficiando al usuario.