Ingrese a la Audioguía de Turismo

La Escuela 665 cumplió 100 años

- 22 de octubre de 2018
La Escuela 665 cumplió 100 años

La Escuela N° 665 “Provincia del Chubut” celebró sus primeros 100 años de servicio educativo en la ciudad de Bella Vista. Fundada en la esquina de Sudamérica e Industria, la entidad cuenta en la actualidad con más de 360 alumnos. Los actos estuvieron presididos por el intendente Walter Chavez y la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela.

Con una acto celebrado en presencia de su comunidad educativa en conjunto con autoridades locales y provinciales, la Escuela N° 665 “Provincia del Chubut” festejó su centenario frente al edificio escolar ubicado en Sudamérica 355. Para dar apertura oficial la directora Nancy Carnevale expresó que “hoy la educación está de fiesta en Bella Vista porque ésta querida escuela está cumpliendo 100 años.

100 años con una mirada inclusiva y la responsabilidad de formar hombres y mujeres de bien porque son nuestros alumnos el futuro de nuestra sociedad”, agradeciendo la presencia de las autoridades y demás invitados especiales.

Seguidamente la ex alumna y actual docente de la casa, Ermelinda Ferreyra en referencia al festejo recordó “bellos momentos de aquel tiempo de mi niñez con guardapolvo y el corazón encendido en alegría e ilusiones…”, señalando más tarde que “mi deseo como docente es seguir inculcando a mis niños, valores de respeto como me enseñaron mis padres y mis maestras”.

A continuación el intendente Walter Chavez felicitó a la escuela en su conjunto manifestando su “enorme satisfacción al poder compartir esta celebración especial en un barrio que representa el origen del desarrollo de nuestra ciudad donde también escribe su historia ésta escuela como institución formadora”.

Así mismo el jefe departamental aludió a las obras ya iniciadas del Programa de Mejoramiento Barrial que ejecutarán en ese barrio una serie de nuevas redes eléctricas, de agua potable, sistemas cloacales y asfalto “con un beneficio amplio para las familias de los barrios Santa Teresita y Unido que verán un antes y un después en términos de calidad de vida”.

El programa continuó con la entrega de la Bandera de los Andes y la lectura de las resoluciones de Interés del Honorable Concejo Deliberante y de la Honorable Cámara de Senadores de Corrientes, y el posterior descubrimiento de placas alusivas en el interior del edificio. Allí también se entregaron recordatorios y se sirvió la torta del centenario en un marco ameno de emociones y anécdotas.