La Escuela Normal festeja sus 75 años

- 15 de marzo de 2016
La Escuela Normal festeja sus 75 años

“El Nacio” está desarrollando un programa amplio de celebración al cumplir este 15 de marzo sus 75 años de existencia institucional en el campo educativo bellavistense. Con una caravana y la canción del feliz cumpleaños esperaron la llegada del 15 de marzo que da lugar a los festejos centrales.

La escuela ubicada en la esquina de General Roca y Buenos Aires con una matrícula aproximada a los 2.000 alumnos preparó una primera parte de los festejos en la víspera de su cumpleaños con una multitudinaria caravana por la ciudad.

Representaciones alegóricas de los años ´40, ´50, ´60 y ´70, carrozas alusivas a los eventos más importantes de Bella Vista y a las fiestas patrias, autos antiguos, una nutrida marcha de ex alumnos, ex docentes y una significativa presencia de la banda Música del Ejército Argentino; como así la totalidad de la comunidad educativa de la Escuela Normal recorrieron la calle Buenos Aires hasta la plaza Ferré en un colorido y estruendoso desfile que fue acompañado calurosamente por los ocasionales transeúntes.

La alegría de sus primeros 75 años fue el denominador común de la multitud que entre recuerdos y emoción a flor de piel llevaron pancartas y carteles tales como “Yo soy del Nacio” y otras manifestaciones similares que desembocaron en un sencillo acto en el cual habló la ex docente Teresita Alaya de Quintana y luego el intendente Chavez como ex alumno y máxima autoridad comunal.

Los participantes de este singular festejo permanecieron hasta la medianoche para compartir un “Feliz Cumpleaños” a viva voz mientras la noche templada se encendía con los fuegos artificiales anunciando en toda ciudad la llegada de las Bodas de Diamante de la muy apreciada Escuela Normal.