La Expedición Mesopotamia llegó a Bella Vista

- 23 de noviembre de 2016
La Expedición Mesopotamia llegó a Bella Vista

Los directores de Turismo y Deportes de Bella Vista, Freddy Feyen y José Luís Achilles respectivamente, recibieron a la Expedición Náutica Mesopotamia 2016. Bajo el lema “Para seguir cuidándolos”, Alberto Andrián y Luís Bedoya navegan el río Paraná con la intención de unir Puerto Iguazú Misiones con Tigre en la provincia de Buenos Aires.

La ciudad de Bella Vista recibió oficialmente a la Expedición Mesopotamia en su desafío por tercer año (2009-2013-2016) de unir con un mensaje de protección de las especies ícticas. La campaña a su paso por los 55 puertos programados, invita a los ciudadanos a firmar un petitorio al Presidente de la Nación “para que se realicen estudios veraces sobre la población de los peces del río y la contaminación de los mismos con residuos por derrames de combustible y efluentes de los pueblos, industrias y de la agricultura”, explicaron sus protagonistas.

La llegada de los dos tripulantes, Alberto Andrián y Luís Bedoya, se produjo este miércoles 23 a las 9,30 horas, donde fueron recibidos por los titulares de Turismo y de Deportes quienes manifestaron la adhesión de la ciudad y el apoyo necesario para la continuidad de la travesía que comenzó el 15 de noviembre en Puerto Iguazú y que llegara al muelle “Hugo del Carril” del puerto de Tigre el sábado 3 de diciembre.

expedicion-mosopotamia-01

Andrián –coordinador- señaló que no obstante la necesidad de fomentar la creación de establecimientos de piscicultura y acuicultura, la petición apunta a analizar en profundidad “lo que ocurre en todo el territorio nacional donde las situaciones son muy variadas. Cada cual conoce la problemática de su zona y tiene su propia percepción y su solución. En una audiencia pública que estamos solicitando, creemos que es necesario escuchar a todas las partes para buscar la solución global”.

La expedición organizada por Zona Safari (televisión y revista) viaja en un piraguón y sus tripulantes Luis Bedoya (40 años) y Alberto Andrian (50 años), productor y director, llevan consigo el petitorio, tomando registros fotográficos y fílmicos para volcarlos a una edición especial de la revista y un documental que se presentará el año próximo.