Ingrese a la Audioguía de Turismo

La fiesta de la frutilla consolidó el éxito en su quinta edición

- 26 de noviembre de 2018
La fiesta de la frutilla consolidó el éxito en su quinta edición

Una multitud acompañó la V Fiesta Departamental de la Frutilla en Paraje Desmochado. Una noche templada cubrió el evento realizado en la Escuela N°734 donde se dieron dos momentos destacados, el concurso de los despalilladores y la elección de la nueva reina, Micaela Soledad Salinas. El intendente de Bella Vista Walter Chavez coronó a la flamante soberana.

Clima de participación masiva fue el complemento ideal para la realización de la quinta edición de la fiesta que representa a los productores y trabajadores del rubro frutillero. Cooperativas, productores independientes, comunidad educativa y gobierno municipal asociados llevaron al éxito el programa que en la previa desarrolló una muy importante jornada de capacitación con técnicos y productores de la región.

No obstante en la velada central, el escenario anexo a la escuela anfitriona dio lugar a un festival artístico musical dejando un momento protagónico a los despalilladores quienes mostraron sus habilidades ante un jurado de la empresa Main Process representada por el ingeniero Claudio Sandoval. Tras el pesaje y el cronometraje correspondiente el primer premio de $15.000 fue para Ariel Centurión de la finca Iván Gómez con 1,762 kilogramos.

Con un reconocimiento de la Honorable Cámara de Senadores, del Ministerio de Turismo y del Honorable Concejo Deliberante local, la edición 2018 concentró a unas 4.000 personas para presenciar entre otros momentos la elección de la nueva reina, título que recayó en la joven de 18 años Micaela Soleda Salinas, secundada por las princesas Lais Yenifer Laenge y Oriana López.

La organización agradeció especialmente a los productores empacadores, a las firmas anunciantes y auspiciantes, al doctor Juan Cruz Bruzzo, a la directora y personal de la unidad escolar sede, a la ingeniera Lucía Velozo, al presidente de la cooperativa frutillera Samuel Tómas, al ingeniero José Luis Berra, al diseñador Nicolás Chamorro y al gobierno municipal en la persona del intendente Walter Chavez, el viceintente Andrés Sánchez y los secretarios de Gobierno Dolores Cenóz Silanes y de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Scófano.