La fiesta de la naranja avanza hacia su noche central

- 15 de noviembre de 2014
La fiesta de la naranja avanza hacia su noche central

La fiesta de la naranja sigue alentando la participación del público, y los indicadores arrojaron saldos muy positivos de visitas a Expo Frutos. En los escenarios festivaleros, tras elegirse a la nueva reinita del azahar, Ayelén Buyatti, la noche descolló de chamamé con Simón de Jesús Palacios.

El festival nacional de la naranja sigue su derrotero artístico y cultural de cuatro veladas en el polideportivo municipal “Julio C. Cossani” donde este viernes en una primera instancia en el escenario menor de Expo Frutos se consagró a la nueva Reinita del Azahar 2014, elegida entre 16 niñas de entre 6 y 10 años para representar a la flor del citrus.

La elegida por el jurado integrado por la licenciada Amelia Ramírez, la profesora María Espinoza  y Agustín Alfonzo (Ministerio de Turismo de Corrientes) fue la postulante Nº 15 Ayelén Buyatti, secundada por las princesas Lucía Evangelina Mansutti y Natalia Ivone Briend.

Las nuevas representantes del azahar fueron coronadas por el intendente, escribano Walter Chavez y los premios y obsequios le fueron entregados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Angel R. Briend y por el titular de Hacienda y Finanzas, contador Cristian  Hermosís.

En el escenario mayor las luces se encendieron poco después de las 22,30 horas para que Gustavo Sánchez y Sarita Gaúna Morán anunciaran la primera de las tres noches de festival mayor programadas por la Comisión Central y la Asociación de Citricultores en conjunto con el INTA local.

En la grilla artística el Ballet Folklórico Municipal nuevamente recogió los aplausos de la platea al presentar un cuadro coreográfico de chamamé variado seguido de la talentosa actuación de Manuel Cruz y su Cuarteto Estampa Correntina que dejó un sello de calidad y hondo respeto por las raíces musiqueras al interpretar obras clásicas de la saga montielera.

En la mitad de la noche se presentaron sutilmente a las 9 postulantes al reinado nacional en un desfiles sport y posteriormente entró en escena el artista principal del festival, el legendario Simón de Jesús Palacios. Fiel a su estilo, si subir al escenario, al compás de las primeras notas de su conjunto, se mezcló entre el público cantando y recogiendo el aprecio de un público que lo reverencia desde hace más de 50 años.

Para el cierre se escuchó el show cumbiero de Los Continuados mientras en la inmediaciones comenzaba el movimiento juvenil presto a ingresar a la carpa boliche armada en el mismo predio.