La Fiesta de la Naranja declarada de interés por el Senado de la Nación

- 27 de agosto de 2015
La Fiesta de la Naranja declarada de interés por el Senado de la Nación

Fuentes oficiales del Congreso Nacional confirmaron la aprobación del Proyecto de Declaración de Interés para el Honorable Senado de la Nación de la XIII Fiesta Nacional de la Naranja de Bella Vista, a realizarse los días 8, 9, 10 y 11 de Octubre próximos.

La novedad surge de la sesión del HSN de este miércoles 26 por la tarde donde entre otros temas el organismo legislativo aprobó el proyecto “Declarando de Interés Legislativo la XIII Fiesta Nacional de la Naranja con sede en el complejo Polideportivo Municipal “Julio Cossani” de la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes, a realizarse los días 8, 9, 10 y 11 de Octubre del corriente año”, autoría del senador correntino Eugenio J. Artaza.

Esta consideración parlamentaria ya de conocimiento público llega a Bella Vista en una fecha especial dado que la “capital de las naranjas” está inaugurando el VIII Congreso Argentino de Citricultura con la presencia de las máximas autoridades provinciales y las cúpulas técnicas del INTA local y regional; además de otras personalidades del ámbito político, académico y científico.

La Fiesta Nacional de la Naranja edición 2015 será lanzada oficialmente el 3 de Septiembre durante una conferencia de prensa en las instalaciones del complejo Cabañas Bella Vista, a orillas del río Paraná donde se espera exponer todo el potencial del calendario turístico anual que incluye también la gran fiesta pesquera embarcada los últimos días de Octubre.