Ingrese a la Audioguía de Turismo

La Fiesta de la Naranja en San Cirilo

- 31 de octubre de 2014
La Fiesta de la Naranja en San Cirilo

Una delegación bellavistense participó de la tradicional fiesta del 30 de octubre en la Estancia San Cirilo de Caá Catí. La reunión musiquera fue el ámbito propicio para invitar a la comunidad artística chamamecera a la 12º Fiesta Nacional de la Narana 2014.

Bella Vista continúa con su cronograma de visitas a las localidades de la región promocionando e invitando de manera especial a los productores, artistas, hombres y mujeres de la cultura y las artes quienes quieran presenciar las noches festivaleras del evento más destacado del calendario anual turístico de la “capital nacional de las naranjas”.

El director de Turismo, Fredyy Feyen y sus colaboradores llegaron hasta la estancia San Cirilo del desaparecido “Cambá Abel” Esquivel, en la localidad de Caá Catí, donde por casi treinta años se desarrolla la fiesta de las tradiciones musicales más importante de la provincia: la Fiesta de San Cirilo.

“Allá en el fondo de los esteros, en el lejano Caá Catí, vive un paisano criollo sincero y en su homenaje yo canto así”, letra y música de Julio Cáceres describe en “Sangre Esquivel” el espíritu de esta reunión de tan hondo sentimiento cultural donde, a pesar de la reciente desaparición física de “Cambá”, confluyen las personalidades –autores, compositores e intérpretes- del chamamé.

El doctor Pedro Ortíz y su esposa Julia –sanmigueleños- y “Kaio” Córdoba junto a otros miembros de la familia Esquivel recibieron al funcionario bellavistense en un marco de amabilidad y cordialidad que caracteriza este “encuentro para celebrar el 30 de octubre; el día del cumpleaños de “Cambá Abel” que por muchos años fue y es epicentro del canto popular y una revalorización de las consignas de amistad y solidaridad.

El representante de la fiesta naranjera aprovechó la emotiva oportunidad para obsequiar naranjas a los comensales del asado y mbaipú, al tiempo que dialogó con algunos de los artistas que iluminarán con su arte el escenario mayor “Raúl Cesar Sand” a partir del 13 de noviembre.