La Fiesta de la Naranja presentó a sus aspirantes 2016

- 15 de Octubre de 2016
La Fiesta de la Naranja presentó a sus aspirantes 2016

La Comisión Permanente de la Fiesta Nacional de la Naranja presentó oficialmente a las aspirantes al título nacional que por primera vez incluirá la elección de Reina y Virreina. La presentación en los salones del Unión Club tuvo una primera parte de entrevistas con el jurado y luego conferencia de prensa de la organización central.

La décimo cuarta edición de la Fiesta Nacional de la Naranja tuvo su segundo acto formal de presentación de las 10 postulantes al reinado anual, tras los anuncios oficiales del Programa 2016 del pasado miércoles 21 de septiembre en la Costanera bellavistense.

Comisión Permanente, aspirantes, jurados y medios de prensa compartieron en el Unión Club diferentes momentos en los que todas las miradas estuvieron dirigidas a las jóvenes que sueñan con la corona que hasta el sábado 12 de noviembre portará la señorita María Elisa Bruzzo.

Durante la primera parte de la jornada las jóvenes desfilaron ante el jurado integrado por la reina nacional de la naranja y reina de reinas nacionales año 1996, Marisol Cortina; el intendente de la ciudad de Monte Caseros, Miguel Angel Olivieri; el presidente de la Asociación de Citricultores, Oscar Barbera, la diputada provincial, María Eugenia Mancini y la directora de Turismo de Corrientes, Miriam Mosna.

La nómina de postulantes quedó confirmada con Jorgelina Escobar (18); Yamila Angélica Portillo (21); Betiana Magalí López Hernández (18); Yanina Antonella Rojo (20); Malena Cueba (19); Angeles Franco (17); Luciana Aguirre (17); Vanina Liliana Maidana (22) y Fátima Lugo (18).

Inmediatamente después, se realizaron las entrevistas individuales –no eliminatorias- durante las cuales el jurado avanzó en una primera impresión general y dejó abierto el camino para una evaluación final que consagrará a la nueva soberana naranjera ya en la parte central de la fiesta los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Poco después y seguido de la foto oficial de la presentación, los medios de prensa escucharon el mensaje del intendente Walter Chavez quien entre otros conceptos agradeció el trabajo de “todos los grupos de trabajo que en conjunto van avanzando en la definición de esta fiesta tan importante para la región.

También quiero agradecer a los miembros del jurado por estar con nosotros en esta primera presentación y de aquí estar en contacto hasta los días de nuestro evento en noviembre. Gracias a las chicas por el desafío de ir en busca de la representación más importante de Bella Vista a nivel país”.

Al mismo tiempo el mandatario confirmó que el viernes 21 a las 11,00 horas una delegación de la Fiesta Nacional de la Naranja encabezada por él mismo estará lanzando a nivel nacional el evento en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación (Suipacha 111, piso 13) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acto seguido la actual reina María Elisa Bruzzo, la que estuvo acompañada por la primera princesa Ana Laura Nicoletti, comentó brevemente su trayectoria promocional durante el año en curso, su emoción cuando faltan poco mas de 30 días para la sucesión de la corona “y un poco de tristeza porque se acercan las horas de entregar estos atributos que me ha confiado mi Bella Vista que tanto amo”, dijo.

Para finalizar y antes de la invitación a compartir un lunch, el manager de reinas Jesús Pucheta habló de las nuevas particularidades que tiene la elección de la Reina y Virreina –dejando de lado la tradicional elección de dos princesas-, la permanencia del título de Reina que le merece a todas las que alguna vez ostentaron ese título –descartando la expresión común “ex reina”- y su agradecimiento a toda la organización local “porque cada vez que vengo a Bella Vista siento que estoy trabajando con amigos y estoy como en mi casa”, concluyó.