La Fiesta Nacional de la Naranja representada en Chaco

- 11 de agosto de 2014
La Fiesta Nacional de la Naranja representada en Chaco

La delegación de Bella Vista cumplió con éxito su participación en la 24º edición de la Fiesta Nacional del Algodón y FeriChaco 2014 en Sáenz Peña, Chaco. Agostina Casavecchia, de Resistencia, fue electa Reina Nacional durante la fiesta que recibió a 15 soberanas nacionales, entre ellas la Reina Nacional de la Naranja.

El evento tuvo lugar en el Predio Ferial de Saénz Peña, donde en paralelo a la celebración algodonera se realizó la FeriChaco; muestra agropecuaria de gran envergadura que reflejó los avances de las tecnologías modernas de siembra y cosecha respaldadas por los desarrollos más destacados en maquinarias de alto rendimiento con controladores remotos.

La ciudad termal de unos 150.000 habitantes se vio amenazada por las inclemencias climáticas finalmente superadas por un mejoramiento a la hora del espectáculo artístico que tuvo sobre el escenario mayor en su noche central a “Los Tekis”. Mientras tanto las reinas nacionales, 15 en total, compartieron un City Tour, Museo de la Ciudad y un afamado Zoológico de gran atractivo para la región.

La reina nacional de la naranja, Dahiana 1º, viajó acompañada por su delegada, Lorena Pared, el director de Turismo, Freddy Feyen y el concejal Gastón Lanser, recibidos en Sáenz Peña por la Comisión Central donde se desempeña como Coordinador de Reinas desde hace varios años el bellavistense Fabián Olivieri.

La noche central desembocó en la coronación, entre 15 postulantes representantes de los Departamentos chaqueños, de la nueva soberana del algodón, señorita Agostina Casavecchia, oriunda de la capital provincial. A la hora de las conclusiones, Dahiana Romero Viccini, comentó “Invité Agostina a participar de nuestra fiesta y ella me dijo que con gusto viene a conocer la nuestra fiesta y nuestra ciudad así que la vamos a esperar en noviembre para retribuirle las atenciones que recibimos de toda la gente de la organización.

Me gustaría agradecer principalmente a aquellas personas organizadoras del evento por su atención y calidez en cuanto a nuestras necesidades, el tiempo lamentablemente no nos acompaño en la noche del sábado pero de todo modos en ningún momento se perdió esa chispa que hizo que la pasáramos bien.

Me gustaría agradecer también a la excelentísima reina saliente, Moira Pavón, que más que una compañera es una amiga de aventuras en todas las fiestas en las que estuvimos juntas y me llevo los mejores recuerdos de esta hermosa amistad. Por último, darles mis agradecimientos a las personas que me acompañaron en este viaje, al concejal Gastón Lanser, al director de Turismo, Freddy Feyen y principalmente a mi coordinadora Lorena Pared”.

La delegación hizo además un agradecimiento especial al médico bellavistense, Horacio “Tato” Aguirre, por su hospitalidad y atenciones recibidas tanto de éste como de su familia.