La gráfica nacional habla del pesquero bellavistense

- 13 de Octubre de 2016
La gráfica nacional habla del pesquero bellavistense

El Diario Popular en su edición semanal publicó una nota sobre los recursos pesqueros de Bella Vista. La cobertura realizada por el periodista Wilmar Merino destaca “los tesoros de Bella Vista darán premio en su torneo”, en alusión al 13º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a realizarse del 28 al 30 de octubre próximo.

Una vez más el pesquero correntino aparece en los grandes titulares a nivel país. En esta oportunidad el Diario Popular a través de una cobertura especial coordinada desde la Dirección de Turismo de Bella Vista publica en sus páginas de interés turístico un relevamiento de los recursos pesqueros de la zona media del río Paraná.

Puntualmente el especialista y redactor de la nota, Wilmar Merino, relata la primera jornada por lugares de buen pique donde aparecieron surubíes pintados de más de 25 kilos, manduré tres puntos y bogas. En el segundo día del relevamiento Merino enfiló aguas arriba del puerto local “por el término de una hora, donde empezamos a hacer bait sobre puntas de islas con árboles caídos.

Viccini –el guía- clavó un doradazo que se le fue a los palos y no pudimos sacar. Luego tuve suerte yo, pero también el Dorado se fugó dejándome el señuelo en los palos”, comenta en su nota el periodista. Más adelante el relato subraya “el entorno natural y magnífico pleno de yacarés, monos carayás, garzas moras y la más bella avifauna.

Al caer la tarde y como esos goles que se hacen sobre la hora, pude cobrar un tremendo Dorado con un enorme señuelo de tamaño trolling que me dio una “vaca” de 15 kilos”.

Desde el gobierno municipal, el titular de Turismo Freddy Feyen remarcó “el trabajo del municipio en esta época en que se abre la temporada fuerte de pesca, y sobre todo acompañando la variada más grande del país que vamos a vivir el 28, 29 y 30 de octubre.

Estamos muy agradecidos a Wilmar por su visita y a todos los que apoyan desde la prensa la proyección de Bella Vista como uno de los grandes destinos turísticos del Litoral”.