La Huella festejó sus Bodas de Diamante

- 16 de Mayo de 2016
La Huella festejó sus Bodas de Diamante

El semanario popular La Huella celebró sus Bodas Diamante en el marco de una cena show en la que se entregaron las tradicionales Distinciones Anuales. Emotiva  y amenizada por la Orquesta Folclórica y el conjunto Los Almirón, la velada transcurrió en un clima de “amigos huelleros”, tal como le gusta decir a su actual director, Javier Cocheret.

La Huella apareció públicamente el 10 de mayo de 1941 bajo la dirección de Angel “Kily” Ruíz y su derrotero en el mundo de la comunicación social y el periodismo alcanzaron en la actualidad sus 75 años de vigencia constituyéndose éste en el periódico -en su formato- de mayor vigencia en la historia de las letras de molde correntinas.

En su largo camino informando a los bellavistenses y con casi 4.000 números editados llegando a 8 provincias argentinas, La Huella contó entre sus directores además a Héctor “Chachito” Boleso y Plácido Aguirre; éste último quien fuera además editor gráfico en los viejos talleres ubicados en calle Buenos Aires 627 frente a plaza Pedro Ferré.

Como tradición desde la década del ´90, el semanario entrega las distinciones anuales a personas e instituciones distinguidas de la comunidad “que a lo largo del año han sobresalido en sus actividades o que representan una etapa en la vida de todos los bellavistenses ya sea en su profesión o en su desempeño social individual”.

La cena show -a beneficio de la Biblioteca Popular Sarmiento- en el complejo Río Arriba fue bendecida por el presbítero Antonio Rossi y fue el ámbito propicio para desarrollar este evento en el que el actual director editorial, Javier Cocheret, agradeció a los más de 160 comensales “por su presencia y por el apoyo de siempre como amigos huelleros, acompañando este camino en el que hay mucho esfuerzo y sobre todo mucho cariño por la historia que representa La Huella”.

lahuella-01

Los distinguidos en esta edición 2016 fueron: Victoria Saiach de Achitte; Valentino Mórtola; Yolanda Ramírez; Silvia Briend; Susana Alderette de Carcaño; Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Bella Vista; Escuela Normal Superior; Doctor Ramón Bouchard; Doctor Juan Antonio “Chivalito” Bruzzo; Familia de Alfredo “Canario” Beltrán; Doctor Roberto Guido; Hermanos Vallejos; Honorable Concejo Deliberante y Cámara Empresarial de Bella Vista.

No obstante las distinciones anuales, el intendente municipal escribano Walter Chavez entregó en nombre del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante una plaqueta en reconocimiento a la labor comunicacional del semanario en sus Bodas de Diamante. Entrada la noche sobre el escenario conducido por Gustavo  Oviedo y Mirta Echavarría, se escuchó el repertorio de la Orquesta Folclórica de Bella Vista y para el cierre la actuación del conjunto Los Almirón.