La Intendente Nancy Sand en reunión con Viceministro de Salud de la Nación Dr. Máximo Diosque

- 27 de marzo de 2013
La Intendente Nancy Sand en reunión con Viceministro de Salud de la Nación  Dr. Máximo Diosque

El municipio de Bella Vista tuvo una importante participación en la jornada taller llevada a cabo en la Capital correntina con el Coordinador de Planes Nacionales del Ministerio de Salud de la Nación y Viceministro de Salud Dr. Máximo Diosque, quien llegó a la provincia para potenciar relaciones, planificar e intercambiar experiencia con los municipios.

El representante nacional presentó el nuevo sistema de información primaria de la salud de Remediar + Redes, afirmando que “lo que se busca es articular los circuitos de información, poder integrarlos y transformar la gran cantidad de datos, que en general tenemos y no utilizamos, para la toma de decisiones, para reorganizar y rearmar el sistema sanitario que es necesario en toda la argentina.”

En este mismo sentido la intendente Nancy Sand explicó en la reunión el alcance de la Programas y Planes Nacionales que lleva adelante el Municipio de Bella Vista, como el Programa Municipios y Comunidades Saludables, Remediar- Redes que prevé la provisión de medicamentos esenciales en las salas de atención primarias dependientes del municipio.
A esto se suman Médicos Comunitarios, con un plan territorial que abarca todo el mapa del departamento; el programa de Detección y Control de Enfermedades Celíacas, entre otros.

Jornada taller

Esta reunión con otros referentes de políticas de Salud y funcionarios públicos de diferentes puntos de la provincia, se avanzó sobre un diseño de coordinación general, base y diagnósticos desde los Hospitales públicos y el rol comunitario de salud que llevaran adelante los municipios como actores directos en el impacto y aplicación de los programas de salud en territorio.

“Cabe mencionar que está relación directa con el Viceministro de Salud de la Nación Dr. Máximo Diosque, nos permitirá trabajar otros programas disponibles, y mayor celeridad en la concreción, aporte profesional y técnico en proyectos como salas de atención primarias a inaugurar y el Hogar de Día para problemáticas de adicciones, entre otros ambiciosos proyectos para este año”, mencionó la intendente Sand.