La Intendente Nancy Sand Inaugura la Primera Sala Odontológica rural del Departamento de Bella Vista

- 5 de Agosto de 2013
La Intendente Nancy Sand Inaugura la Primera Sala Odontológica rural del Departamento de Bella Vista

La Sala de Atención odontológica de la zona de Progreso e Isla Alta surge como una iniciativa de los vecinos que participaron del Presupuesto Participativo dos años consecutivos y que tiene una inversión total de $ 40.000. Los lugareños consideraron de suma importancia ampliar el sistema de salud de la zona que cuenta con un SAPS y que a partir de ahora se suma el consultorio odontológico con equipamiento de primera.

La Intendente Nancy Sand acompañada de la Coordinadora de Presupuesto Participativo Evangelina Denegri, el  vice-intendente José Cecotto, el Secretario de Salud Enrique Ferreyra, el Secretario de Desarrollo Humano Gabriel Mortola, el Presidente del HCD Emilio Pannunzio, los Concejales Gustavo Oviedo, Pablo Parodi y Norberto Parodi  estuvieron presentes para celebrar la apertura de la sala que lleva el nombre de “Ana Morales de Hengen”, como un reconocimiento a una de las damas pro-consultorio que donó el terreno y promotoras del proyecto. La bendición y palabras religiosas estuvieron a cargo del Ministro de la Parroquia  María Auxiliadora Martín Pianalto.

La Intendente resaltó que es importante el “reconocimiento en vida” de las personas, felicitando a Morales por su trabajo. Además de destacar el valor que tiene contar con buena atención en cada una de las salas. La mandataria también resaltó la gran tarea que lleva adelante la Secretaría de Salud a la hora de poner a disposición los médicos itinerantes que recorren cada una de los SAPS, Sand dijo “Los sueños colectivos se logran más fácil en conjunto y cada uno de los compromisos asumidos desde mí gestión se fueron dando”.

Los vecinos participaron del Presupuesto Participativo dos años consecutivos debido a los costos que implica instalar un consultorio odontológico. Gracias a ello les permite hoy, contar con sillón odontológico con compresor, banqueta, estufa esterilizadora, lámpara LED, gas comprensor, instrumental de pinzas y demás equipos de exploración, muebles, entre otros materiales. Cabe destacar que si bien se les aportó todo el equipamiento completo para la inaugurar la Sala, el proyecto contempla además un mayor aporte para agregar equipos y materiales que el Médico Odontológico Juan Manuel Cuevas crea necesario. Quien tiene previsto atender los días lunes durante la mañana.

La sala lleva el nombre de una de las referentes del grupo de mujeres pro-consultorio como pedido de los vecinos, a través de la ordenanza Nº 1271/1212 se le impuso el nombre de Ana Morales de Hengen. El grupo de mujeres hizo una donación de 3 mil ladrillos para lograr la ampliación del lugar, además de la continuación de beneficios con el fin de obtener los recursos económicos para la compra de materiales. Por su parte la Secretaría de Salud será la encargada de la asistencia y el control de la sala desde su puesta en funcionamiento.

El consultorio que está al nivel de cualquier sala privada cuenta con equipos de primera, ya que desde la gestión de la Intendente Nancy Sand la salud es una prioridad, tanto en el cuidado como en la prevención. Durante la tarde de inauguración como festejo se les ofreció a los vecinos chocolate y facturas a cargo del equipo de Desarrollo Humano compartiendo una jornada de alegría.