La Intendente Nancy Sand planifica la extensión de agua y electrificación para la zona rural

- 22 de abril de 2013
La Intendente Nancy Sand planifica la extensión de agua y electrificación para la zona rural

La mandataria comunal se reunió con técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación, representados por El Ing. Civil Juan Pablo Acuña, perteneciente al organismo nacional, quien destacó la importancia que tiene los proyectos que contemplan las perforaciones para agua potable y la extensión de redes eléctricas para la zona rural y periurbana del departamento.

La Intendente Nancy A. Sand Giorasi, puso a disposición del organismo evaluador un trabajo técnico sobre las deficiencias del sector rural presentado por la referente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, quien tuvo a su cargo el reconocimiento de las zonas en el 2012 para facilitar el acceso energético y agua segura, a unas 350 familias consideradas pequeños agricultores.

Durante esta semana el equipo municipal  realizará el recorrido de diferentes zonas con la finalidad de lograr la reactualización de los datos de beneficiarios realizados en 2012, que además prevé un mapa catastral, con detalles de familias, titulo de parcelas, entre otros requisitos necesarios.

La mandataria comunal destacó la importancia de este proyecto porque conforma la segunda etapa luego del acceso al agua que se logro con la utilización de 150 perforaciones  y la colocación de bombas extractoras en zonas rurales. La electrificación es la asignatura pendiente que se vio postergado por el alto costo que implica la obra.

Aún así Sand se mostró entusiasta en cuanto a la viabilidad del proyectos que permitirá salir de la postergación a varias zonas del departamento.