La lluvia obligó a la suspensión de la primera noche naranjera

- 9 de octubre de 2015
La lluvia obligó a la suspensión de la primera noche naranjera

La lluvia complicó la realización de la Fiesta Nacional de la Naranja de Bella Vista obligando a la suspensión de la primera noche. Un panorama de lluvias y lloviznas acompañó la jornada mientras se esperaba la apertura oficial de Expo Frutos 2015 y Festival Mayor.

Un clima adverso se hizo sentir fuerte en la jornada de este jueves 8 de Octubre en toda la región y en Bella Vista la programación de la noche inaugural de la XIII Fiesta Nacional de la Naranja debió suspenderse. El evento cuya reprogramación se dará a conocer en las próximas horas incluye para su velada de apertura un recreación histórica a cargo del Ballet Folclórico Municipal y una nómina de artistas entre los que se destaca la presencia de Los de Imaguaré presentando su última producción discográfica: Desde la Roja Sangre.

La ciudad mientras tanto mantiene su expectativa natural en virtud de que la fiesta lleva consigo una parte de la historia de los últimos 40 años de la citricultura tradicional que la catapultó a ser la “capital nacional de las naranjas” con 25 ediciones provinciales y desde aquellas Bodas de Plata (2003) su presencia creciente en el concierto de las fiestas populares más exitosas de la región.

Por su escenario que en la actualidad lleva el nombre de un ex presidente de comisión organizadora (extinto) “Raúl César Sand”, han desfilado artistas de la talla de Horacio Guaraní, Los Nocheros, Valeria Lynch, el Trío San Javier, Antonio Ríos, El Chaqueños Palavecino, Los Chalchaleros, el recordadísimo ciclo nacional Argentinísima, Soledad Pastorutti, Jorge Rojas, Marcela Morelo, Peteco Carabajal, Los Enanitos Verdes, Las Pelotas, Alejandro Lerner, Los Caballeros de la Quema, Bersuit Vergarabat, Miranda, y otros artistas de la más alta escala nacional e internacional.

Por otra parte el programa también involucró a los productores convocados para una Jornada de Campo bajo la organización de la Asociación de Citricultores y el INTA a través de su Estación Experimental Agropecuaria. En la misma está prevista la charla de dos técnicos montecasereños -Edgardo Lombardo y Ramiro Montero Solito- sobre Calibración de Pulverizadoras y una sobre Calibración de aplicadoras de herbicidas, a cargo del ingeniero Andrés Ramírez (INTA Bella Vista).

Párrafo aparte merece la expectativa por conocer a la sucesora de Roxana Pintos, a dirimirse entre 9 postulantes locales que accedieron no solo a pretender el título máximo de la naranja sino también a un programa de capacitación de casi dos meses en el cual trabajaron diferentes aspectos personales apropiados a la formación integral de las aspirantes.

Así mismo la elección de la Reinita del Azahar tendrá su propio capítulo en la primera jornada cuando 18 niñas de entre 6 y 10 años se mostrarán ante un jurado de tres invitados especiales, buscando la corona que ostenta hasta el momento la niña Ayelén Buyatti.