La Luz de la Paz de Belén llegó a Bella Vista

- 19 de Diciembre de 2015
La Luz de la Paz de Belén llegó a Bella Vista

El grupo de Scout Jesús Misericordioso a través de su delegado local José R. Alía cumplió su compromiso con Bella Vista de llegar con la Luz de la Paz de Belén para cumplir dos actos centrales en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y luego con el intendente Chavez para la firma de un manifiesto por la Paz.

Un grupo de vecinos encabezados por el grupo Scout de la delegación Bella Vista de COPASCA (Comisión Pastoral Scout Católica) de Argentina, realizó sus actividades programadas para la jornada, las cuales comenzaron con una ceremonia religiosa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y luego, tras una caminata a la luz de las velas, llegando hasta el frente del edificio de gobierno donde se desarrolló un acto protocolar de firma de manifiesto.

Alrededor de un centenar de personas acompañaron la llegada en procesión de la Luz de la Paz hasta el palacio municipal donde el intendente Walter Chavez y su gabinete dieron la bienvenida a esta movida internacional cuyo origen en Austria tiene la misión de “llevar un mensaje de convivencia, de consensos, sin discriminaciones ni marginados, dialogando y siendo tolerantes y sobre todo humanos, donde la caridad prime en nuestras actitudes”.

En ese sentido el delegado José R. Alía dijo “la Luz de la Paz de Belén no puede quedar sólo en una sencilla llama, en un simple simbolismo. Porque cada vez que transmitimos un poco de alegría, un rayo de esperanza, cada vez que mostramos solidaridad con nuestros hermanos, logramos que sea Navidad.

Cuando llega el tiempo de Navidad todos recordamos aquel hecho singular ocurrido hace más de 2.000 años que marcó el rumbo de la historia”. La Luz de la Paz recorre el mundo luego de ser encendida en la gruta de Belén y de ahí hasta cada comunidad donde sea bien recibida.

Este gesto abierto del jefe departamental de Bella Vista fue reiteradamente agradecido por el Grupo Scout y a propósito de ello se firmó un manifiesto que entre otros puntos reza: la cooperación y el trabajo en conjunto del Movimiento Scout con la Municipalidad de Bella Vista permitirá asumir el compromiso de trabajar por la Paz, desde el lugar en el que nos encontremos, para que así nuestra ciudad crezca en valores, que nos forma y representa como Pueblo”.