La Luz de la Paz llegará a Bella Vista el viernes 18

- 15 de diciembre de 2015
La Luz de la Paz llegará a Bella Vista el viernes 18

El intendente bellavistense, escribano Walter Chavez, recibió en su despacho a representantes del Grupo Scout Jesús Misericordioso (COPASCA Comisión Pastoral Scout Católica) a fin de ajustar detalles de la recepción de la Luz de la Paz, cuya tradición peregrina tiene su origen en Viena y de ahí a todos los continentes.

La Luz de la Paz llegará por primera vez a Bella Vista en su recorrido por la República Argentina siguiendo el periplo internacional luego de ser encendida cada año por un niño austríaco en la cueva del nacimiento de Jesús en Belén. Bajo ese propósito de que ésta llegue a la “capital de las naranjas”, el jefe comunal se interiorizó de los detalles de esta visita que arribará el viernes 18 y permanecerá hasta el domingo 20.

El proyecto originalmente es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz para que llegue a cada comunidad con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Los Scouts tiene la misión de llegar hasta las parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras instituciones.

Este año el lema es “Luz en mi sendero” y tocará por primera vez la ciudad de Bella Vista comenzando un programa a las 20,00 horas del viernes 18 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y luego mediante una caminata llegará hasta el palacio municipal en donde se firmará un manifiesto y se entregará la Luz de la Paz al intendente Chavez para que arbitre las condiciones acerca de la continuidad de la gira mundial de “la luz de Belén”.