Ingrese a la Audioguía de Turismo

La Municipalidad ante casos de intoxicación infantil

- 22 de enero de 2018
La Municipalidad ante casos de intoxicación infantil

La Municipalidad de Bella Vista emitió un comunicado oficial recomendando a la población el cuidado ante la ingesta de semillas de árboles de la zona en virtud de la intoxicación ocurrida en menores del barrio sur. La variedad que habrían ingerido los niños fue identificada por la Secretaría de Producción que puso en alerta a los vecinos.

Ante la aparición de casi una decena de casos de menores intoxicados según datos oficiales por la ingesta de semillas, el municipio de Bella Vista activó un mecanismo de prevención a través de las secretarías de Producción y de Desarrollo Humano y Economía Social a fin de determinar las causales de la descompostura agravada de los chicos todos al mismo tiempo y la mayoría de ellos atendidos en el Hospital Cabecera.

Según datos ofrecidos por el ingeniero Leopoldo Yanguas, se trata de la especie conocida científicamente como Aleurites Molicanus ó Nuez de la India, una semilla muy tóxica que pudo haberse consumido en confusión con las similares de maní u otra parecida. En conclusión y ante la preocupación de las autoridades hospitalarias encabezadas por el doctor Juan Cruz Bruzzo y su equipo en conjunto con los secretarios ejecutivos municipales, éstos se constituyeron en la zona al sur de la ciudad en inmediaciones del barrio Costa Esperanza para constatar la situación.

Identificada la especie vegetal que aparece naturalmente en el vecindario, los funcionarios emitieron un alerta y preventivo público para que toda la población evite el consumo de dicha semilla poniendo al cuidado especialmente a los niños y haciendo conocer el aspecto de planta para su mejor atención con lo cual se podrían prevenir otros casos de intoxicación masiva.