La Municipalidad de Bella Vista entregó insumos al sector hortícola

- 11 de septiembre de 2014
La Municipalidad de Bella Vista entregó insumos al sector hortícola

La Secretaría de Producción municipal formalizó la primera entrega de rollos de plástico para cobertura de cultivos hortícolas, sobre un total de 30 productores de Lomas. El plan de asistencia estuvo asistido además por la Asociación de Horticultores que preside la contadora Marina Vanasco.

Con la presencia del intendente, escribano Walter Chavez y el secretario de Producción, Arturo Alegre, se hizo efectiva la entrega de 70 rollos de plástico para coberturas destinado a productores de Lomas Norte, Este y Sur, que fueran afectados por la tormenta del pasado martes de 2 de septiembre.

Así los explicó Alegre señalando que “la asistencia corresponde a una primera etapa del relevamiento que se hizo en conjunto con la Asociación de Citricultores, acompañando a los productores que sufrieron daños graves durante el fenómeno meteorológico de público conocimiento.

insumos-horticola-01

La tormenta afectó a chacras de tomate y pimiento básicamente y nuestra tarea inmediata junto a la contadora Vanasco y su gente fue relevar toda la zona y de éste relevamiento surgieron los primeros 30 beneficiados que nos acompañan en este momento retirando el material plástico”.

La medida se inscribe en un compromiso mutuo del Estado provincial y municipal con la entidad hortícola, ayudando a quienes vieron comprometidas sus rentas por producción bajo cobertura, según explicaron las autoridades al momento de entregar los insumos, agregando que “la ayuda está destinada a productores con menos de 60 carpas”.

Alegre por su parte insistió en que “se van a continuar relevando todas las zonas para llegar a aquellos que todavía no fueron parte de la ayuda y así completar una segunda etapa llegando con esta inversión que alcanzó los $200.000”, detalló.