La Municipalidad de Bella Vista realiza fuerte operativo de asistencia por inundaciones

- 12 de abril de 2013
La Municipalidad de Bella Vista realiza fuerte operativo de asistencia por inundaciones

Después de declarada la emergencias por las intensas lluvias y la cola de un tornado que volvieron a dejar a la ciudad en estado de vulnerabilidad, la Intendente Nancy Sand conjuntamente con funcionarios y el equipo municipal realizan fuerte operativo de asistencia.

Durante una reunión  organizativa en las últimas horas de ayer, se llevó a cabo una junta encabezada por la Intendente Nancy Sand, el Secretario de Infraestructura Arq. Javier Odonne, el Secretario de Salud Dr. Enrique Ferreyra, el Secretario de Gobierno Gabriel Mórtola, Presidente del HCD Emilio Pannunzio, el Concejal Gustavo Oviedo, Adrea Behr, y los Coordinadores de las diferentes áreas municipales, con el fin de establecer las líneas de acción para sobrellevar los problemas que causó la inundación. Se evaluaron las zonas críticas y la líneas de acción inmediata.

Operativo de asistencia

Según los relevamientos efectuados, la cantidad de evacuados que se trasladaron al Centro Integrador Comunitario (CIC) fue 11 niños, 5 adultos y un anciano. La situación hasta el día de ayer fue de 50 familias en situación de anegamiento, que en la mayoría de los casos se resistieron a abandonar sus hogares. Se realizó además la rápida asistencia, derivación y seguimiento de la persona herida por la caída de la medianera de la Cancha de fútbol del Bº Norte, que no revistió mayor gravedad. Además del registro de un total de 10 barrios y zonas con complicaciones críticas que necesitaron ayuda de forma rápida.

Esta mañana por su parte la mandataria municipal se reunió con el Ministro de Salud Pública Julián Dindart para distribución de personal de Desarrollo Humano de la Provincia, en apoyo al trabajo que viene realizando efectuado la Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Salud y Medio Ambiente local.