La Municipalidad festeja el Mes de la Mujer

- 7 de Marzo de 2014
La Municipalidad festeja el Mes de la Mujer

La Municipalidad de Bella Vista festejará este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Mujer con diferentes actividades a desarrollarse a partir de este sábado en el Centro Integrador Comunitario y posteriormente en otros centros públicos de la ciudad y el campo.

El Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciado Cristian Lúxen, detalló el programa de eventos que se lanzará este 8 de marzo en el Centro Integrador Comunitario del Bº Centenario desde las 14,00 y hasta las 17,00 horas con servicios gratuitos de peluquería y manicura.

Desde las cinco de la tarde en adelante las asistentes podrán participar de un bingo cultural con premios y sorteos. Luego se pondrá en marcha un espectáculo chamamecero donde actuará el reconocido conjunto dirigido por Rogelio Almirón. Acto seguido se presentará una obra de teatro dirigida por Julia Oviedo que versará sobre las problemáticas actuales de la mujer contemporánea.

Adelantó además que “está prevista la proyección de una película titulada “Mujeres artesanas” que fue elegida entre muchos filmes referidos a la cuestión de género tan debatida hoy en nuestro país”. El cierre del evento a toda orquesta estará a cargo de la banda tropicalera Tropical Santaluceños.

En el predio los chicos podrán disfrutar de castillos inflables y deportes populares, para las personas mayores estará disponible un equipo de médicos y enfermeras para el control de hipertensión y diabetes; todo ello sumado al personal de las oficinas de Empleo y Area Pensión para consultas generales sobre beneficios sociales.

El funcionario confirmó por otra parte que “este mismo programa de eventos se replicará el próximo fin de semana en la sala Mitaí Porá del EPAM Norte, luego en el Barrio Aguilar, en la zona del PROMIN (Barrio Sur) y finalmente en la Escuela Nº 20 de Lomas Este”.