La Prefectura en Bella Vista festeja sus 207 años

- 27 de Junio de 2017
La Prefectura en Bella Vista festeja sus 207 años

La Prefectura Naval de Bella Vista desarrolló una serie de actividades deportivas en adhesión al Día de la Prefectura Naval Argentina que se conmemorará el 30 de junio en todo el país. El domingo estuvo signado por un programa deportivo que comenzó con un concurso de pesca infantil, travesía náutica y un maratón de 2k y 5k.

Con vistas a los festejos del 207 aniversario de la Prefectura Naval Argentina, la entidad con asiento en Bella Vista desarrolló este domingo último una serie de eventos deportivos donde la convocatoria alcanzo a participantes de todas las edades ya que  primera hora se dio apertura a un concurso de Pesca Infantil donde se destacaron los niños en sus habilidades para la captura de especies y su devolución a las aguas del Paraná.

Otro conjunto de intrépidos conformado por unas 80 personas a bordo de piraguas y kayacs guiados por Atilio Ledesma largó una Travesía Náutica por las corrientes y lagunas del Carrizal Norte a la altura del municipio de Tres de Abril. Tras largas horas de remo, los navegantes acompañados por una delegación de Prefectura y apoyados por la peña Los Naranjeros llegaron a las costas de la ciudad para reunirse y sortear un kayac donado por la casa de artículos de pesca Aires de Río. La suerte fue para Ricardo Daniel Kinsly quien recibió el premio de manos de la jefe local de PNA, subprefecto Mariana Gisella Cardoso.

Por la tarde se largó un maratón de 2 y 5 kilómetros de recorrido donde jóvenes y adultos pusieron a prueba sus capacidades pedestres e inclusive fueron de la partida los grupos de chicos especiales que le dieron un colorido y emoción sobresaliente a la jornada. A última hora de la espléndida tarde, las autoridades locales entre las que estaba el director de Deporte Municipal, profesor José Luis Achilles, entregaron los trofeos a los orgullosos atletas.