La promo naranja llegó a Esquina

- 5 de Noviembre de 2014
La promo naranja llegó a Esquina

La Fiesta Nacional de la Naranja en su duodécima edición se mostró en la ciudad de Esquina en el marco de una conferencia de prensa organizada por la cartera turística local. Bella Vista celebra su fiesta mayor del 13 al 16 de noviembre con una previa intensa de promoción en toda la región.

Apenas a horas de la presentación oficial del 12º Fiesta Nacional de la Naranja en la Casa de Gobierno de Corrientes, una delegación de la Dirección de Turismo con su titular Freddy Feyen a cargo, se hizo presente en Esquina donde fueron recibidos por el responsable de la cartera turística local, Juan Ariel Fretti.

En rueda de prensa y tras la bienvenida oficial ofrecida en la costanera esquínense, Feyen explicó detalles del programa 2014 a realizarse en Bella Vista desde el jueves 13 al domingo 16 de noviembre en el predio del Polideportivo Municipal sede de la fiesta nacional. “Comenzamos el jueves a partir de las 21,30 horas con la inauguración de Expo Frutos 2014 donde ya se han comercializado todos los espacios y donde además vamos a tener presentes a instituciones, artesanos y las entidades adheridas como INTA y Asociación de Citricultores”, dijo.

naranja-en-esquina-01

Más adelante el funcionario destacó “la participación comercial de nuestra ciudad no solo desde lo comercial sino también con las alegorías en el marco de un concurso de vidrieras que propusimos para generar la participación de un sector importante de nuestra economía como lo es el comercio y las empresas en general”. Así mismo mencionó que “Expo Frutos será totalmente gratuito las cuatro jornadas y se abrirá en horas de la mañana continuando mientras se tenga presencia de visitantes.

En el escenario menor vamos a tener una variedad de artistas locales chamameceros complementadas con bandas de rock, reggae y del género tropical por supuesto. En la grilla del escenario mayor contamos con Julián Zini, Juancito Güenaga, el “Bocha” Sheridan, Estampa Correntina, Simón de Jesús Palacio, María Ofelia y Banda XXI, entre otros”.

Del mismo modo se adelantó a los medios de prensa que las entradas costarán $50 pesos al predio festivalero con alrededor de 4.000 sillas por orden de llegada y para el sector de tribunas costará $30. “La noche del viernes elegiremos a la reinita del azahar, el sábado a nuestra reina mayor y por supuesto queremos destacar las Charlas Técnicas organizadas por el INTA donde está invitado para disertar un calificado técnico citrícola de San Pablo, Brasil”, expresó Feyen.