Calendario de Recolección de basura

La Provincia con obras de calado en el arroyo San Pedro

- 20 de enero de 2016
La Provincia con obras de calado en el arroyo San Pedro

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) lleva adelante la obra hídrica del Arroyo San Pedro en Bella Vista; los trabajos de limpieza y acondicionamiento tienen como finalidad optimizar la capacidad evacuadora del cauce.

La obra comprende la limpieza desde la Ruta Provincial Nº 109 hasta la Ruta Provincial Nº 100, en una longitud aproximada de 5.600 metros; se realizará también las alcantarillas existentes sobre la Ruta Provincial Nº 109, en el tramo que abarca el ancho del valle de inundación del arroyo.

La obra tiene un costo de $ 2.074.466, cuya financiación proviene del Fondo de Desarrollo Rural con un plazo de ejecución es de noventa días corridos. Los trabajos beneficiarán en forma directa a una zona calculada en alrededor de 12 mil hectáreas; así también de manera indirecta la obra beneficiará a alrededor de  63 mil hectáreas en el sector que comprende la cuenca alta del arroyo San Pedro, desde la Ruta Provincial Nº 109 aguas arriba.

La cuenca de aporte del Arroyo San Pedro comprende una superficie con una diversidad de actividades económicas, conviven dentro de ella arroceras, ganadería, agricultura bajo cubierta y cítrica; frecuentemente se ve afectada por los efectos de las lluvias, extraordinarias o no, ya sea por la precipitación directa sobre la misma, como por la avenida de los aportes provenientes desde aguas arriba.